.
FINANZAS Sostenibilidad debe ser vista desde un enfoque integral
viernes, 19 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ian Farouk Simmonds - isimmonds@larepublica.com.co

“Tenemos que superar que la sostenibilidad es más que ambiental, responsabilidad social, o  una fundación. Debe ser una estrategia para el equilibrio de las decisiones”, precisó Yepes.

Para Efraín Forero, presidente de Davivienda, el compromiso de las empresas e individuos con el cuidado del medio ambiente “es una obligación y en ese sentido hemos avanzado con mucha decisión (...) es entregar un poco de lo que hemos obtenido”.

A su turno, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, explicó que las entidades del Gobierno Nacional asumieron compromisos para aplicar estrategias que permitan a sus proyectos ser más sostenibles y amigables con el medio ambiente. 

“Cada Ministerio tiene una responsabilidad en sostenibilidad, por ejemplo, el Ministerio de Vivienda tiene una responsabilidad en que los programas de viviendas que desarrollan tengan estos planes de sostenibilidad, sobre todo en agua”, recalcó.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 04/08/2021 Bbva le otorgó un crédito sostenible a la empresa de data Nabiax por US$379,9 millones

Si la empresa cumple con los niveles que se han establecido para indicadores verdes, obtendrá una mejora en el precio de la financiación

Bancos 03/08/2021 Banco W ofrece a clientes cuentas de ahorro sin costos asociados a sus movimientos

La entidad financiera reveló que cerró 2020 con un saldo de $292.444 millones representados en 740.887 productos financieros

Bancos 05/08/2021 Citi Colombia finalizó la etapa de vacunación de primeras dosis de sus colaboradores

Los empleados de Citi Colombia han estado trabajando de manera remota desde el inicio de la emergencia sanitaria

MÁS FINANZAS