MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En lo corrido del año el sistema financiero acumuló utilidades por $ 34,24 billones, de los cuales $25,16 billones correspondieron a los fondos administrados.
Según el reporte de resultados del sistema financiero con corte al mes de noviembre de 2012, se presentó una disminución en las utilidades del sistema por $727,36 mil millones, lo que obedeció principalmente a una reducción en las ganancias reportadas por los recursos administrados.
Entre las utilidades reportadas por éstos, se destacan las alcanzadas por los fondos de pensiones obligatorias, al ubicarse en $14,41 billones, donde el 84,20% del total de los ingresos operacionales estuvo explicado por las utilidades obtenidas en la valoración de inversiones.
En el caso de los bancos y entidades de crédito las utilidades fueron de $6,59 billones. Los ingresos de las entidades corresponden principalmente a lo que se obtienen por concepto de cartera 57,74%, seguido de la valoración de inversiones 13,10% y las comisiones 9,08%.
Los precios del crudo subían más de 2% el miércoles, después de que el presidente de EE.UU., ordenó un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados
Este reconocimiento destaca a las empresas que logran buenas prácticas en relación con los inversionistas y la revelación de información
El holding confirmó un acuerdo con Inversiones Cuscatlan Centroamérica S.A. para la venta de 100% de las acciones del negocio