.
FINANZAS Siete consejos para aumentar su dinero
martes, 14 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Plan financiero por escrito

Una de las principales razones por las que alguien no llega a ganar más dinero es porque no elabora un plan financiero que le obligue a tomar medidas concretas y le ayude a tomar decisiones. Al planear un futuro más seguro hay dos elementos clave: cuánto dinero tiene y cuánto dinero gasta. El éxito experimentado por los que hacen un plan les llega sin importar su riqueza relativa.

Aproveche los intereses

Al darle a su dinero más tiempo para componer y mantener su tasa de retorno lo más alta posible, aumenta también sus posibilidades de alcanzar un valor neto de siete cifras. Todos los inversionistas tienen el control de dos factores que influyen en la rentabilidad a largo plazo: los costes de inversión y los impuestos, céntrese en mantenerlos lo más bajos posible.

Aumente su flujo de ingresos

Después de estudiar a millonarios durante cinco años, el autor Thomas Corley descubrió que 65% de los millonarios tenía tres negocios, 45% tenía cuatro  y 29% tenía cinco o más. Esto incluye comenzar un negocio secundario, el trabajo a tiempo parcial, las inversiones, y el alquiler de todo, desde su casa hasta su auto o los artículos del hogar.

Automatice sus ahorros

Si quiere tener mucho dinero, debe tener hábito de ahorrar y un fondo de emergencia en un mercado monetario. Sin embargo, la mejor manera de lograrlo es automatizando sus  ahorros: retire un porcentaje de su salario y colóquelo en sus cuentas o fondos sin tocarlo. En teoría debe invertir 10% en las inversiones y 5% en los ahorros. 

Rechace créditos personales

Las personas más ricas del mundo son frugales. No gastan excesivamente en artículos de diseño y de lujo, prefieren la oportunidad, y ajustan su nivel de vida a un estatus modesto mientras escalan. También son conocidos por mantener su deuda bajo control mediante el uso de crédito con moderación. Por eso, no obtenga préstamos personales innecesarios.

Mejore sus habilidades

Hacer dinero no es algo que llega de la noche a la mañana. Es vital que mejore sus habilidades y conocimientos. Lea por lo menos 30 minutos al día, escuche podcasts relevantes mientras conduce y busque mentores, ya que no necesita ser sólo un maestro en su campo, sino un empresario versátil capaz de hablar de cualquier tema: financiero, político o de deportes. 

Haga sociedad con personas exitosas

En la mayoría de los casos, su patrimonio neto refleja el nivel de sus amigos más cercanos, lo cual no es precisamente una nueva filosofía, pues ha existido desde que Andrew Carnegie abrazó el principio de Master Mind. “La exposición a personas que son más exitosas que usted tiene el potencial de expandir su pensamiento y catapultar sus ingresos”, dice Carnegie. 

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/07/2021 Tributi recibirá gratis a los clientes de Bancolombia para realizar su declaración de renta

El beneficio aplica para el plan ‘Estándar Bancolombia’, que comprende la entrega de la declaración 48 horas después de subir documentos

Tecnología 23/07/2021 Avista cerró alianza con Valemas para llegar a más de 32.000 tenderos con su aplicación

En Colombia, 70% de las compras se hacen en pequeñas tiendas por lo que se convierte en un canal para la generación de oportunidades de crédito

Seguros 24/07/2021 Conozca los precios de renovación del Soat para este año según vehículo y cilindrada

Se debe tener en cuenta que las motocicletas, uno de los medios de transporte más usados en el país, también tuvo algunos ajustes en cuanto al Soat

MÁS FINANZAS