.
BOLSAS

Seis empresas lograron $2.750 millones a de a2censo en las últimas seis semanas

jueves, 1 de septiembre de 2022

Olarte Moure y Asociados fue la que obtuvo una mayor cantidad de inversionistas y de monto, alcanzando los $1.000 millones

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), durante las últimas semanas, seis Pyme colombianas de cuatro industrias diferentes lograron financiarse en $2.750 millones a través de a2censo.

De los inversionistas de esta plataforma, 99% son personas naturales que, con inversiones desde $200.000, están promoviendo el desarrollo de la economía colombiana a través de la financiación de proyectos de pequeños y medianos empresarios, accediendo, además a tasas de retorno que les permiten incrementar sus ingresos económicos a mediano y largo plazo.

La primera de las Pyme fue Recovery Plast, la cual logró atraer a 125 inversionistas para impulsar su enfoque de sostenibilidad en dedicación a la recolección de plásticos para su reciclaje y transformación en nuevos productos de calidad. Logró conseguir $100 millones que invertirán en su capacidad de producción al adquirir una nueva sede que les permitirá robustecer su operación.

Bruder, una cervecera artesanal de Boyacá con más de 12 años de experiencia, obtuvo 208 inversionistas, consiguiendo $300 millones para financiar un punto de venta en Bogotá y extender su producción, la cual combina técnicas ancestrales alemanas con ingredientes locales, autóctonos y de origen colombiano.

Otros 312 inversionistas se sumaron a la propuesta de comida saludable y consciente de Canasto Picnic Bistro. Esta Pyme cuenta con más de seis años de experiencia, posicionándose en el mercado de restaurantes casuales, atendiendo a más de 9.000 clientes al mes. Con los recursos buscan aumentar en un 170% sus ventas.

Colombia Outsourcing y Asesorías, empresa dedicada a suministrar personal de apoyo en logística, empaque, distribución, cargue y demás actividades de abastecimiento en los procesos de producción en diversas industrias, obtuvo 386 inversionistas y alrededor de $350 millones.

Pixie es una Pyme que le apuesta a la alimentación saludable de las mascotas, a través de una dieta natural y horneada, cuya cadena de producción comienza desde la siembra de los ingredientes hasta la distribución del producto final, generando progreso en el campo colombiano y más de 400 empleos. La empresa logró conseguir 887 inversionistas y reuniendo $700 millones como financiamiento.

Por último, y quien obtuvo un mayor monto, está Olarte Moure y Asociados, cuyo modelo de negocio es una plataforma digital de servicios legales. La compañía atrajo a 1.321 inversionistas, los cuales sumaron cerca de $1.000 millones en financiamiento, un monto que le permitirá acelerar su crecimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/09/2022 Analistas proyectan que dólar cotice a $4.446 en promedio en lo corrido de la semana

Según las estimaciones, el euro tendría un precio promedio de $4.338 y el barril de crudo WTI estaría sobre los US$76,75

Bolsas 23/09/2022 Más de 15 emisores en la bolsa local caen en la jornada: Ecopetrol lidera las pérdidas

Más de 15 emisores en la bolsa local caen en la jornada: Ecopetrol lidera las pérdidas

Bolsas 23/09/2022 Ecopetrol ya no está dentro de las cinco acciones más apetecidas por los analistas

Los inversionistas prefieren no estar en títulos relacionados con el petróleo hasta que haya claridad sobre la industria en el país, dicen expertos

MÁS FINANZAS