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SEGUROS

SeguroCanguro ofrecería pólizas de salud en su plataforma en el segundo semestre

sábado, 27 de junio de 2020

La comercializadora de seguros también contará con dos productos para auto que tienen en cuenta la utilización del vehículo

Heidy Monterrosa Blanco

SeguroCanguro.com lleva cinco años en el país y con la pandemia ha encontrado posibilidades de crecimiento. Martin Alvemo, CEO fundador de la plataforma digital para la compra y gestión de seguros, le contó a LR sobre los nuevos productos y servicios en los que trabajan.

¿Qué pólizas ofrecen?
Por ahora solo pólizas para autos, porque queremos perfeccionar este segmento. Ofrecemos seguros todo riesgo y Soat, aunque en este último nuestra participación no es muy fuerte. Estamos trabajando para ofrecer pólizas de salud o medicina prepagada en el segundo semestre. Hay mucha desinformación y es un producto complejo, pero su proceso es parecido al de autos.

¿Con cuáles aseguradoras trabajan?
Trabajamos con todas las que manejan el ramo de automóviles. Entre estas están Sura, Bolívar, Mapfre, Solidaria, Equidad y Liberty. Trabajamos con 12 aseguradoras en total.

Por la coyuntura la demanda de pólizas de autos podría disminuir, pues las personas están utilizando menos su vehículo. ¿Cuál ha sido el impacto y qué soluciones desarrollan para este mercado?
En la plataforma estamos vendiendo la póliza que sacó Sura recientemente, por la que se paga según el uso del auto. Además, con otra aseguradora vamos a lanzar una póliza parecida el otro mes y con una tercera aseguradora vamos a sacar un producto más liviano para las personas que usan el vehículo esporádicamente.

LOS CONTRASTES

  • Mauricio MonroyVicepresidente de Equisoft para Latam y España

    “Por la coyuntura, los seguros muy complejos van a perder vigencia. Ahora lo que se necesitan son productos más ágiles, procesos automatizados y plataformas en línea”.

En cuanto al impacto, la demanda en nuestra plataforma cayó un poco los primeros días de la cuarentena, pero en abril se recuperó y hoy el tráfico es mucho más alto de lo que era antes. Creo que se debe a que hay menos lugares donde comprar estos seguros, ya que los establecimientos físicos están cerrados.

Como el riesgo de las pólizas de auto ha disminuido, desde la Superintendencia Financiera se indicó que las aseguradoras deben dar beneficios financieros a sus consumidores. ¿Sus clientes hacen este proceso con ustedes o directamente con la aseguradora?

Nuestros clientes lo manejan con nosotros, es decir, la aseguradora da la compensación y nosotros la transmitimos a nuestros clientes. En este momento estamos en esa labor, algunas aseguradoras ya han implementado medidas, pero otras todavía no tienen claro cómo van a dar respuesta al requerimiento de la Superintendencia.

Por el momento, ¿cuál es la compensación más usual?

Hay dos principalmente. Una es el descuento en la prima de la póliza cuando se renueva y la otra es la devolución de la prima de la póliza vigente.

¿Qué nuevos servicios podrán encontrar los usuarios?

Ahora el procedimiento para adquirir la póliza es completamente virtual. Por este canal se puede cotizar, que ya lo teníamos desde hace rato, pero ahora todo el proceso de los formularios y la firma es digital. Además, ya no hay que ir al centro de inspección, sino que la inspección del vehículo se puede hacer con el celular. Todos los procesos que antes eran físicos y manuales, ahora son virtuales.

Por otra parte, con análisis de datos, hemos implementado una manera de medir la satisfacción de los clientes con las aseguradoras cuando han tenido un siniestro.

Uno de los mayores desafíos del sector es aumentar la penetración de seguros. ¿Cuáles son sus esfuerzos para que las personas conozcan más del sector asegurador y accedan a las pólizas?

Para mí el problema no es tanto que haya desconocimiento sobre seguros, sino que hay una gran cantidad potencial de clientes que el sector no está preparado para atender, y esto a veces se debe a los canales de venta. Desde SeguroCanguro.com lo que hemos logrado es que el cliente pueda ver todas las opciones del mercado de una vez, a la hora que quiera y que pueda gestionar por sí mismo su compra. Eso hace que cualquier persona pueda comprar su seguro en nuestro canal y lo vemos, pues 50% de nuestros clientes no han tenido seguro antes.

¿Cuál es su expectativa para el cierre del año?

Esperamos vender alrededor de 17.000 pólizas. Teníamos planeada un inversión grande para ser más agresivos en crecimiento, pero por la coyuntura decidimos posponerlo al primer semestre del otro año.

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