.
FINANZAS

Según Bbva, Colombia tiende a un crecimiento balanceado en los próximos años

martes, 10 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Viviana Suárez

Según el estudio, la inflación retornará al rango meta a finales de 2016. En cuanto a política monetaria, Bbva ve posible el aumento adicional de 25 pb en la tasa de interés durante el cuarto trimestre de este año. También considera la posibilidad de que el Banco Central baje su tasa de referencia a mediano plazo.

Por otro lado, la tasa de cambio se seguirá viendo afectada por los precios del petróleo (que se recuperarían gradualmente) y el contexto internacional.

Al finalizar este año, se pronostica un crecimiento de 2,7%. El sector que más crecerá será el de la construcción. Para 2016, se prevé un crecimiento de 2,6% y que la industria sea el sector con mayor crecimiento por la entrada de Reficar.

Al finalizar esta década, el estudio de Bbva prevé un crecimiento de la economía cercano al 4%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/05/2024 El mercado está ligeramente más optimista respecto al crecimiento económico anual

Los títulos favoritos este mes fueron Cementos Argos (46,7%), Bancolombia (40%), GEB (40%), Grupo Argos (26,7%) y Celsia (26,7%)

Laboral 21/05/2024 “Es importante, por el tema sostenible y por tema de equidad, que el umbral caiga”

El presidente de porvenir y del Consejo Directivo de Asofondos, habló con LR sobre el avance de la ponencia de la pensional y la manera en que funcionará si se aprueba

Finanzas 21/05/2024 Nuevos créditos continúan disminuyendo y tasas de morosidad aumentaron en 2024

Créditos de libre inversión a plazos mostraron el mayor deterioro anual con un aumento de 357 pbs, seguidos por los microcréditos