.
FINANZAS Se espera baja volatilidad del dólar y los mercados
sábado, 1 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Según el sondeo realizado por LR a los analistas del mercado, el dólar se cotizará esta semana en un promedio de $2.054. Sin embargo, se espera que unos días de la semana, por decisiones que han tomado organismos internacionales, se llegue a ubicar la moneda en $2.038 ó $2.048.

Según los analistas, el precio de la divisa será muy cercano a los niveles que pusieron su índice la semana anterior, los mayores presentados desde junio del 2010.

“Durante la semana los mercados estarán atentos de los datos de empleo en EE.UU. y los resultados de la junta del Banco Central Europeo (BCE), en la que hay expectativa de que den más señales sobre la implementación de un Estímulo Económico , QE, en la zona”, explica Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa.

Diego Franco, analista de Asesorías e Inversiones, también explica que está semana se espera se moderen un poco las compras en la medida que los activos de riesgo han ido mostrando rebotes, por lo que lo más lógico sería observar que las compras refugio que se hicieron en dólares empiecen a moderarse. “De esta manera, el nivel de $2.055-$2.057 sigue siendo el objetivo para finalizar la semana”.

Para el Colcap, se estima que se mantendrá esta semana en un promedio de 1.647 unidades, y que el mercado en general termine de depurar algunos efectos negativos de la semana anterior.

Sin embargo, explica Franco, el único efecto negativo que aún puede afectar estos primeros días son los resultados negativos de Ecopetrol que se dieron a conocer el viernes pasado. El analista explica, que algunos de estos efectos ya los venía descontando el mercado pero es normal que el efecto de esas ventas negativas de corto plazo sigan presentando algunos rezagos en estos primeros dos días.

Pero en conclusión, se prevé que el mercado de acá en adelante se mueva en forma lateral, ya que pasaron los efectos negativos de Brasil y el ruido por parte de la Fed. Por lo que se espera que los inversionistas locales se contagien de los buenos resultados que han venido presentando los mercados internacionales.

Por otra parte, los analistas pronostican que el petróleo WTI se ubique en US$82 y que el euro cierre la semana en S2.583, por las expectativas de que el BCE tenga una política de estímulos mucho más agresiva.

Los mercados seguirán pendientes de los datos macroeconómicos, sin embargo se espera un aire de rebote positivo para los mercados de renta variable internacional.

Las Opiniones

Diego Franco
Analista de Asesorías e Inversiones

“Lo más lógico sería observar que las compras refugio en dólares empiecen a moderarse. Así, el nivel de $2.055-$2.057 sigue siendo el objetivo”.

MÁS DE FINANZAS

Información institucional 17/09/2021 Banco de Bogotá, reconocido como uno de los mejores bancos digitales del mundo

Destacan el éxito de la estrategia digital de la entidad, su robusto portafolio de servicios digitales y el crecimiento de sus clientes

Bancos 14/09/2021 Davivienda realizará su Feria Pyme, a la que podrán acceder más de 30.000 empresas

Esta feria, que se realizará hasta el 29 de octubre, ofrecerá cupos de crédito para compra de cartera, capital de trabajo y/o leasing financiero

Bolsas 16/09/2021 Avianca publicó detalles de su proceso para que el mercado accionario tome decisiones

Dicho anunció se da luego de que ayer, las acciones de Avianca cayeran 58,2% a $39 la fracción tras decisión del tribunal de Nueva York

MÁS FINANZAS