La entidad reporto que a lo largo del año los clientes han realizado más de 973.000 transacciones a través de los cajeros automáticos

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

La entidad bancaria Scotiabank Colpatria reporto que a lo largo del año los clientes han realizado más de 973.000 transacciones a través de los cajeros automáticos del banco. De igual modo, las transacciones de pago por medio de los cajeros depositarios aumentó 7% en noviembre del presente año.

El banco agregó que es importante que los clientes conozcan acerca de las otras opciones de transacciones en las oficinas y por medio de la banca virtual, la cual está disponible en la aplicación de Scotiabank. El presidente de la entidad, Jaime Alberto Upegui, afirmó que los usuarios "cuentan con otra alternativa muy importante a través de los 729 cajeros automáticos con los que cuenta el banco en más de 40 ciudades del país”.

Los ciudadanos pueden acceder a 550 cajeros automáticos ATM, los cuales funcionan para retiros avances y consultas; además están disponibles los cajeros depositarios que son, según la entidad, un total de 179 y que ofrecen a los clientes personas naturales la posibilidad de realizar pagos relacionados con tarjetas de crédito, créditos rotativos, vehículos e hipotecarios.

“En estos momentos los clientes de la banca buscan tener mayor agilidad a la hora de realizar sus transacciones y las redes de cajeros automáticos son una buena alternativa para ello, en el caso del Banco, con solo el número de la cédula el cliente puede visualizar todas sus opciones de pago en los cajeros depositarios y así realizar sus transacciones de manera segura y oportuna”, afirmó Danilo Morales, vicepresidente de Retail SME de Scotiabank Colpatria.

Según un reporte de la Superintendencia Financiera de Colombia, en el país hay cerca de 16.300 cajeros automáticos de las distintas entidades financieras. Por esta razón, los bancos han dado acceso a montos limitados por día para el retiro del dinero Scotiabank Colpatria, por otro lado, ofreció una serie de recomendaciones de seguridad para evitar robos durante la época de fin de año.

-Revise que el lector de tarjetas en los cajeros no tenga elementos extraños.

-En dado caso que el cajero automático se trague la tarjeta y no pueda recuperarla, debe comunicarse de inmediato con la entidad financiera para bloquearla.

-Debe verificar que el dispositivo de salida del dinero no tenga agregados dispositivos extraños.

-No debe aceptar ayuda de personas desconocidas y cuide la privacidad de su clave.