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Durante una conferencia organizada por el ‘Spanish Club’ de la London Business School, el directivo admitió que los “gigantes tecnológicos pueden saltar a nuestro espacio porque su reputación y su dominio del mundo digital les permite pasar de un negocio a otro sin ser cuestionados. Cuando lanzan un nuevo producto, sea un coche o un reloj, no pensamos que están locos, sino que lo queremos tener”.
Para hacer frente a ello, Matarranz señaló que los bancos deben recuperar su reputación y dominar la tecnología. “Necesitamos no sólo defendernos sino saltar a su negocio y hacerlo mejor que ellos. Para eso necesitamos ganar la reputación y la confianza de nuestros clientes. Si no lo conseguimos, los bancos seremos un negocio muy pequeño que se dedicará a gestionar transacciones que son realizadas a través de Apple u otras empresas. Pero si lo hacemos bien, quizá en el futuro podremos ver a nuestros clientes con un Santander Watch”, en referencia al reloj iWatch que Apple acaba de lanzar en algunos mercados y que el propio Matarranz llevaba en su muñeca.
“Ya no existe el debate entre operar en sucursales o con ordenadores. Está claro que la respuesta serán los medios digitales, aunque seguirán existiendo sucursales”, vaticinó el ejecutivo.
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Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de Bbva en Colombia, advirtió la disminución en las solicitudes de líneas de crédito de vivienda en lo que va de este año