MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sabadell ha invertido alrededor de US$50 millones en adquirir una participación del 4,99% en GNB Sudameris, según una información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Esta entidad, que este año celebra su 95 aniversario, está considerada como el séptimo grupo bancario del país. Su principal accionistas es Jaime Gilinski, banquero que se convirtió en el mayor inversor de Sabadell en septiembre de 2013 al suscribir el grueso de una ampliación de capital.
Se trata de la segunda operación corporativa entre Banco Sabadell y el entramado empresarial de Gilinski. En julio de 2014, el banco catalán compró JGB Bank, el banco que el financiero latinoamericano tenía en Florida (Estados Unidos), por 49,6 millones de dólares.
La compra del 4,99% de GNB Sudameris tiene una doble dimensión. Por un lado, se trata de una inversión financiera y, por otro, sienta las bases para la firma de un acuerdo estratégico entre ambos grupos que pasará por el intercambio de conocimiento y buenas prácticas bancarias.
Sabadell acaba de abrir dos oficinas de representación en Colombia y en Perú en su estrategia por incrementar su presencia en Latinoamérica. Por lo tanto, formar parte del capital de GNB Sudameris le permitirá conocer mejor ese mercado y poder abordar más adelante nuevas operaciones. En el continente americano, Sabadell opera en Florida y en México, país donde ha puesto en marcha un banco desde cero, actualmente centrado en banca de empresas.
En paralelo a la entrada en GNB Sudameris, y tras la compra de TSB, Sabadell negocia en Reino Unido la compra de una cartera hipotecaria valorada en US$20.188 millones del banco nacionalizado Northern Rock
Nu y Lulo Bank anunciaron reducciones en las rentabilidades de sus cuentas de ahorro hasta 11% y 12,5%, respectivamente
La empresa se encuentra preparando todos los ajustes necesarios para operar como una única entidad bajo la marca HDI Seguros
La incertidumbre geopolítica y comercial presiona la cotización al alza y el último mes arrancó con la tercera TRM más alta del año