.
BOLSAS

Pei Asset Management cerró el año pasado con ingresos de más de $700.000 millones

jueves, 8 de febrero de 2024

Corrales destacó que durante este año esperan capturar la disminución de las tasas y entregar a los inversionistas dividendos cercanos a los de la pandemia

El Pei Asset Management cerró el año pasado con activos bajo manejo de $9,28 billones y más de 6.414 inversionistas, según reveló en su conferencia de resultados. El vehículo de inversión inmobiliaria además informó que terminó 2023 con ingresos de $703.580 millones, un crecimiento de 15,3% en comparación con el año anterior.

Jairo Corrales, presidente del Pei, aseguró que están realizando un "trabajo intenso" en la diversificación de capitales, por lo que están analizando la posibilidad de emitir bonos ordinarios o acudir a la titularización.

El directivo recordó que en su historia este vehículo ha realizado 13 emisiones en el mercado de capitales, por lo que quieren "retomar esa senda dadas las condiciones más favorables" que hay en comparación con años anteriores.

En cuanto al plan de comercialización, Corrales aseguró que siguen muy enfocados en ampliar la diversidad y la base de inversionistas, por lo que tienen previsto una serie de visitas a países como Perú y Chile. Además, realizarán viajes a Nueva York y Boston con el objetivo de tener más inversionistas globales.

Según las cifras presentadas, el área arrendable terminó en 1,14 millones de metros cuadrados, con 1.640 arrendatarios. Las categorías en donde se encuentran son centros comerciales, locales comerciales, corporativos, logísticos y especializados.

Corrales destacó que durante este año esperan capturar la disminución de las tasas y entregar a los inversionistas dividendos cercanos a los de la pandemia. "Vemos una menor oferta de metros cuadrados, una absorción de los disponibles y estos nos debe llevar a un eventual aumento en las rentas, que son muy importantes en el portafolio del PEI".

Para 2024, el directivo aseguró que la vacancia física han alcanzado un nivel de vacancia sano y esperan que se ubique la tasa entre 4,5% y 5,5%. "Para 2024, estimamos que nuestra rentabilidad patrimonial va a estar por el orden del 11% y 15%", dijo.

Además, los ingresos operacionales recogerán los reajustes por inflación y se moverían por el orden de $770.000 millones y $820.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 19/02/2024 Bancolombia anunció que transferencias a Nequi serán gratuitas e ilimitadas para todos

A quienes se vincularon en alguno de los nuevos planes de cuentas de ahorros Cero, Bronce y Plata, recibirán de vuelta el dinero

Bolsas 20/02/2024 El dólar sigue sobre $3.900 mientras analistas evalúan próximas decisiones de la Fed

Barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se cotiza en US$82,85 bajando 0,85%; mientras que el WTI se cotiza en US$78,83 bajando 0,45%

Bancos 20/02/2024 La fintech Bold, con Endeavor y el Cesa, lanzará un programa gratuito para empresas

La fintech se unió junto con Endeavor y el Cesa para crear Impulso Emprendedor, un programa gratuito para microempresarios