.
BANCOS

Las remesas superaron valor de inversión extranjera según informe de Western Union

lunes, 15 de marzo de 2021

Las transferencias globales superaron el valor de inversión extranjera en 2019 y se convirtieron en la estructura de apoyo para economías en desarrollo

Esteban Feria

Un nuevo informe de Oxford Economics entregado a Western Union reveló que las transferencias globales, más conocidas como remesas, superaron el valor de la inversión extranjera directa en 2019, representando la mayor estructura de apoyo para las economías en desarrollo, puesto que logran reducir la pobreza y aumentan sustancialmente la actividad económica en los territorios.

“La investigación arroja más luz sobre la resiliencia de esta red global de interconectividad financiera y confirma que las crisis hacen que la gente esté más decidida a ayudar sus seres queridos”, comentó Hikmet Ersek, presidente ejecutivo de Western Union.

Las transferencias cuentan con múltiples beneficios para sectores en desarrollo, pues mejoran la conectividad, al poner en contacto a personas de todo el mundo, contribuyendo así con la interdependencia económica, incluso cuando los gobiernos deciden cerrar fronteras.

Western Union espera seguir aportando a la recuperación de la economía luego de la crisis generada por la pandemia, ofreciendo servicios de transferencias con cerca de 130 divisas que mueve de forma electrónica en todo el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 15/05/2026

La Corte Constitucional evalúa regresar el debate de la reforma pensional al Congreso

Todo parece indicar que el futuro definitivo de la reforma pensional solo se conocerá hasta después de las próximas elecciones presidenciales

Seguros 15/05/2026

Superfinanciera dijo que Cica Life no tiene permitido comercializar seguros en el país

La entidad aseguró que las únicas compañías de seguros que pueden ofertar sus servicios dentro de Colombia son las que son supervisadas por ellos

Industria 15/05/2026

Grupo Bolívar reportó utilidades por $71.300 millones durante el primer trimestre

Los ingresos por intereses de cartera e inversiones mantuvieron una tendencia al alza, alcanzando los $6,8 billones frente a los $5,14 billones reportados en el ejercicio previo