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El objetivo de la compañía es potenciar la seguridad de las transacciones que procesa para mejorar la experiencia de los usuarios
Redeban anunció la adquisición de los activos de SoyYo, fintech especializada en la validación de identidad digital de los ciudadanos. El objetivo de la compañía es potenciar la seguridad de las transacciones que procesa, agregando servicios tecnológicos que mejoren la experiencia de los usuarios, eliminar fricciones existentes en procesos obsoletos y fortalecer las soluciones antifraude.
La mayoría de los procesos de registro digital que hoy se hacen con la ayuda de sistemas operativos o, incluso, inteligencia artificial, suelen terminar en validaciones de SMS o preguntas tipo reto. Aseguraron que gracias a esta adquisición, Redeban obtiene capacidades para enriquecer sus soluciones antifraude para ofrecer procesos 100% automatizados, con una experiencia ágil, sencilla y sobre todo, segura.
Para comercios y empresas el proceso de autenticación se podrá hacer a través de una suscripción a una plataforma de streaming, lo que podría impactar positivamente a sectores como retail, las fintechs, turismo, salud, juegos y azar, telecomunicaciones y educación.
La validación de su identidad será más simple y ayudará a prevenir el fraude, en la medida en que SoyYo permite que los usuarios puedan realizar solo una vez el proceso de registro y partir de ello acceder con solo una selfie a productos y servicios financieros.
De acuerdo con Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban, “la adquisición de SoyYo representa un paso muy importante en nuestra estrategia de consolidar un gran consorcio antifraude, en el que usuarios, entidades financieras y comercios se beneficien de pagos y transferencias más seguros, ágiles y eficientes través de canales electrónicos. Así seguimos contribuyendo al desarrollo del Open Finance en Colombia, promoviendo la inclusión financiera de ciudadanos y comercios”
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