.
FINANZAS Recomendaciones de ciberseguirdad que no debe dejar pasar este año
miércoles, 14 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Al conectarse a internet ya sea en el computador o en el celular, la información privada está expuesta al cibercrimen, por eso para este año tenga en cuenta estas recomendaciones para no ser víctima de un ciber ataque.

De acuerdo con Kaspersky Lab, una de las primeras recomendaciones de ciberseguridad para cumplir en este 2015 es crear y recordar una contraseña segura, utilizando una clave única para cada una de las cuentas y una contraseña compleja para la cuenta de correo personal.

La segunda es recordar lo importante: instalar todas las actualizaciones del sistema. Otro factor relevante a tener en cuenta es ser cuidadoso al conectarse a una red Wi-Fi pública.

Leer sobre el phising, cómo evitarlo y no ser víctima de ciber criminales, es también fundamental para nuestra información financiera, y finalmente, no descargar ningún contenido pirata y ser cuidadoso cuando use una red de descarga de torrents.

“Existen muchísimas soluciones de seguridad diseñadas para mantener la información y los dispositivos de usuarios protegidos. Sin embargo, estas herramientas están sometidas a la voluntad de los usuarios y por eso no son 100% efectivas. Es decir, somos nosotros quienes determinamos si nuestra información o nuestro dinero estarán en riesgo”, señala Dmitry Bestuzhev, director equipo de investigación y análisis para Kaspersky Lab América Latina.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/07/2021 Gasto en restaurantes tocó nuevo máximo, se ubicó 22% frente al año antes de pandemia

Las transacciones con tarjetas de crédito y débito en este sector cayeron 87% al inicio de la contingencia social y económica

Seguros 27/07/2021 S&P confirmó calificación de Suramericana y Seguros de Vida Suramericana en AAA

La firma calificadora dijo que las compañías aseguradoras se mantienen como líderes de la industria y participación de mercado

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

MÁS FINANZAS