MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La organización internacional Consumo Inteligente, abre en su página web un programa de educación financiera en el que ofrece a las personas algunos consejos para organizar los gastos durante el año y no seguir pagando las deudas de diciembre de 2014 en el mismo mes de 2015.
Entre los consejos básicos que la organización da están:
1. Identificar la causa del endeudamiento. Para no tener las deudas del año que terminó todo el 2015 y evitar sumarle otras nuevas, hay que identificar las causas que lo llevaron a adquirirlas sin haberlas planeado. Haga una lista de las conductas y situaciones que lo llevaron a comprar más allá de sus posibilidades.
2. Respetar su capacidad de pago. No gastar más de lo que gana y comprar de forma inteligente, como enseña el curso gratuito en línea de Consumo Inteligente, será fundamental para que sus deudas no perduren durante todo el año.
3. Hacer un plan para el pago de sus deudas. La opción es ordenarlas de mayores a menores intereses si quieres primero acabar con las deudas más grandes; y si necesitas ver avances para motivarte es mejor empezar por las de menor monto. Esto dependerá de su planeación y objetivos.
4. Usar el crédito de forma responsable. Para tener finanzas sanas durante todo el año, el manejo de los créditos es fundamental para cumplir tu propósito de acabar con las deudas este 2015. La tarjeta, y en general todos los créditos, no son una extensión de tus ingresos y por eso siempre hay que controlar el monto que gaste con tarjeta de crédito e incluir los gastos que se hagan con esta en su presupuesto.
La TRM abrirá hoy en $3.807,06, una caída de $32,41 frente a la tasa de ayer; los analistas aún explican la baja por el exceso de oferta de dólares debido al gobierno
En el país, el uso de datáfonos es de 392,9 datáfonos por cada 100.000 adultos; el país cuenta con 1,5 millones de dispositivos
Según la Fundación Bolívar Davivienda, ya serían alrededor de 103 asociaciones y cooperativas de pequeños productores las que se han convertido en empresas rurales sostenibles