.
FINANZAS Que sus deudas de 2014 no le amarguen el 2015
miércoles, 7 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La organización internacional Consumo Inteligente, abre en su página web un programa de educación financiera en el que ofrece a las personas algunos consejos para organizar los gastos durante el año y no seguir pagando las deudas de diciembre de 2014 en el mismo mes de 2015.

Entre los consejos básicos que la organización da están:

1. Identificar la causa del endeudamiento. Para no tener las deudas del año que terminó todo el 2015 y evitar sumarle otras nuevas, hay que identificar las causas que lo llevaron a adquirirlas sin haberlas planeado. Haga una lista de las conductas y situaciones que lo llevaron a comprar más allá de sus posibilidades.

2. Respetar su capacidad de pago. No gastar más de lo que gana y comprar de forma inteligente, como enseña el curso gratuito en línea de Consumo Inteligente, será fundamental para que sus deudas no perduren durante todo el año.

3. Hacer un plan para el pago de sus deudas. La opción es ordenarlas de mayores a menores intereses si quieres primero acabar con las deudas más grandes; y si necesitas ver avances para motivarte es mejor empezar por las de menor monto. Esto dependerá de su planeación y objetivos.

4. Usar el crédito de forma responsable. Para tener finanzas sanas durante todo el año, el manejo de los créditos es fundamental para cumplir tu propósito de acabar con las deudas este 2015. La tarjeta, y en general todos los créditos, no son una extensión de tus ingresos y por eso siempre hay que controlar el monto que gaste con tarjeta de crédito e incluir los gastos que se hagan con esta en su presupuesto.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/08/2021 Respuesta de Itaú a las acusaciones sobre garantías falsas en adjudicación de proyectos

El banco declaró que no emitió ninguna garantía y que las empresas en cuestión no son sus clientes. Según la entidad, se trataría de un caso de suplantación

Estados Unidos 01/08/2021 Kashkari de la Fed dice que variante Delta podría frenar la recuperación del mercado laboral

Los funcionarios de la Fed dieron un paso la semana pasada para eventualmente reducir su apoyo pandémico a la economía estadounidense

Bancos 30/07/2021 Como independiente llegó María Paulina del Castillo a Junta de JP Morgan Colombia

Fue autorizada la designación de Carolina Nieto Cáceres como miembro suplente independiente dentro del mismo órgano directivo

MÁS FINANZAS