.
LABORAL

Prosperidad Social y Colpensiones firman convenio para ampliar protección a la vejez

viernes, 3 de junio de 2022

Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones

Foto: Colpensiones

Según cifras reportadas a abril, más de 1,7 millones de colombianos están vinculados a los Beps, de los que 895.608 son ahorradores

Colpensiones y Prosperidad Social firmaron un convenio que busca unir esfuerzos para incorporar a más hogares y comunidades que buscan superar condiciones de vulnerabilidad, especialmente a la población que no cuenta con garantías de protección económica en la vejez.

Juan Miguel Villa, el presidente de Colpensiones, aseguró que la entidad tiene la meta de llegar con los servicios complementarios de los Beps a más de 10 millones de colombianos, que "por su condición social, laboral o económica, no cuentan con la posibilidad de acceder a las garantías mínimas en seguridad social, ni de contar con un ahorro para su retiro laboral".

Las entidades acordaron mecanismos de focalización de la población sujeta a atención de los programas, y hacer seguimiento a los resultados de los programas administrados por Colpensiones.

“Con esto promovemos el acceso al sistema de protección para la vejez, a través del Régimen de Prima Media (RPM) y el servicio social complementario de los Beps, a la población en situación de pobreza extrema, monetaria y multidimensional que es atendida por los programas que administra Prosperidad Social”, dijo Pierre García Jacquier, director de Prosperidad Social.

Con el trabajo articulado entre ambas entidades, con corte a abril de este año 908.752 personas sujetas a atención de Prosperidad Social accedieron a la oferta de Colpensiones, para iniciar su ahorro para la vejez.

A abril, más de 1,7 millones de colombianos están vinculados a los Beps, de los que 895.608 son ahorradores. Del total, 41.809 vinculados lograron los requisitos para obtener el Seguro de Vida Grupo Beps en la vigencia 2023 y 39.642 personas gozan de un ingreso para toda la vida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/04/2024 El Banco W concretó alianza con Usaid Colombia para impulsar la inclusión financiera

Banco W inició un proyecto en alianza con Finanzas para la Equidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional

Bolsas 17/04/2024 La política monetaria es el primer factor a la hora de tomar decisiones para inversión

En marzo, la condición sociopolítica era el elemento más relevante a la hora de invertir, pero ahora la política monetaria es lo primero que están observando los inversionistas

Seguros 17/04/2024 Por medio de Cardif cerca de un millón de personas accedieron a educación en línea

Actualmente Cardif Colombia, a través de sus alianzas comerciales, cuenta con más de 5.800 cursos en linea para sus clientes a través de Coursera