.
FINANZAS

Promigas realizará mañana emisión de bonos por hasta $500.000 millones

lunes, 28 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La distribuidora de gas colombiana Promigas realizará mañana una emisión de bonos ordinarios por hasta 500.000 millones que usará para recomponer sus obligaciones y financiar sus inversiones de los próximos 12 meses.

Promigas ofrece papeles a 7, 10 y 20 años de plazo por $400.000 millones, con la posibilidad de elevar la emisión en $100.000 millones adicionales en caso de que la demanda sea superior.

Corficolombiana ofrece para los bonos a 7 años una tasa de interés máxima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) más 3,55% efectiva anual (EA), para los papeles a 10 años el IPC más un 3,75% y para los de 20 años un rendimiento del IPC más un 4,15% EA, indicó un aviso de prensa.

La emisión hace parte de un cupo por hasta 580.000 millones de pesos que fue autorizado por sus accionistas a finales de agosto del año pasado.

Los bonos ostentan una calificación de AAA por parte de  Fitch Ratings Colombia, con perspectiva estable.

Promigas es controlada por la Corporación Financiera Colombiana, Corficolombiana, del magnate Luis Carlos Sarmiento.

El sector energético ha sido uno de los que más inversiones ha atraído a Colombia en la última década, en medio de la recuperación de la seguridad por la ofensiva militar contra los grupos guerrilleros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 16/04/2024 “Se debe motivar al Congreso para que se discuta una pensional basada en el ahorro”

El presidente de protección explicó que buscan una reforma pensional con un umbral de un salario mínimo. También dijo que rescatan que se plantee unificar el sistema

Bancos 15/04/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Cibibank, bancos con mayores utilidades a febrero

A pesar de que en 2023 el sector vivió uno de los peores años desde el inicio del siglo, el sistema se mueve entre su solidez y la posibilidad de nuevos actores.

Bolsas 15/04/2024 Superfinanciera permitió que Cemargos pueda convertir sus acciones preferenciales

La asamblea de accionistas de Cementos Argos dio luz verde al plan de conversión de acciones, hoy la Superfinanciera dio el aval