El vicepresidente de desarrollo de negocios e innovación del Banco Av Villas, Rodrigo Correa, aseguró que ayudarán a los empresarios

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Durante su participación en el Foro LR, ‘Conozca los salvavidas para mejorar su liquidez’, el vicepresidente de desarrollo de negocios e innovación del Banco Av Villas, Rodrigo Correa Botero, aseguró que, frente a la pandemia, el reto más importante para los empresarios será ser más productivos y la optimización de los procesos.

El directivo indicó que, por esa razón, desde el sector financiero se han otorgado aumentos en la financiación para los empresarios, apoyando también el desarrollo del factoring.

Asimismo, Correa Botero manifestó que procesos como el renting, que en otros países es muy utilizado, pueden ser una gran oportunidad para “combinarlo dentro de las iniciativas de liquidez de sus empresas”.

Para el vicepresidente, este tipo de actividades y estrategias son “fundamentales” para el proceso de reactivación económica que atraviesa Colombia, por lo que aseguró que el renting “es una excelente herramienta para ser tenido en cuenta por los empresarios”.

Correa Botero además indicó que, en este momento de pandemia, lo "más importante" es acompañar a las empresas y mejorar sus procesos. Asimismo, la correcta administración del capital de trabajo será crucial en esta recuperación económica.