La inversión del Grupo en la empresa de gas natural representa 2% del modelo de valoración realizado por analistas de Bancolombia

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Después de que se conociera que la empresa Vanti Gas Natural puso sobre la mesa la posibilidad de cancelar la inscripción de las acciones de Gas Natural en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Bancolombia realizó un análisis en el que concluyó que, en caso de que se dé el retiro, el impacto en la valoración del Grupo Energía Bogotá (GEB) será mínimo.

En el documento se explicó que la participación accionaria de 25% que tiene el GEB en Gas Natural (Vanti) representa 2% del total del modelo de la valoración.

“Por lo tanto, consideramos que el impacto de una posible OPA por cancelación de inscripción de las acciones de Gas Natural es mínimo en GEB, desde el punto de vista de valor”, se especificó en el informe.

En el modelo de valoración que realizó Bancolombia, la participación en Gas Natural está incorporada a un precio de $75.900 por acción, que fue el precio de referencia de la transacción más reciente. Sin embargo, según el benchmark, el precio por acción sería de $118.000 y tendría un impacto positivo en el precio objetivo de GEB de $40 por acción.