.
FINANZAS Presidente Santos nombra a Jorge Castaño como nuevo superintendente financiero
jueves, 4 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Castaño había llegado a la Presidencia de Fogafin en mayo de 2016 para reemplazar a María Inés Agudelo, que había liderado a la entidad desde 2012. Sin embargo, la trayectoria del nuevo superintendente financiero justamente se ha desarrollado en esa entidad.

El nombramiento se da luego que el anterior superfinanciero, Gerardo Hernández, fue elegido por el primer mandatario como miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, cargo que asumió en febrero de este año.

De hecho, Jorge Castaño fue la mano derecha de Gerardo Hernández en su paso por la Superintendencia Financiera. Incluso, cuando la Procuraduría apartó de su cargo al actual codirector del Emisor por las investigaciones en el caso de Interbolsa, Castaño estuvo en encargo de la entidad.

El perfil del nuevo superfinanciero

Jorge Castaño es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una Especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma universidad y un Master Europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.

Se ha desempeñado como Asesor de la Subdirección de Coordinación Normativa, desde donde participó en la reglamentación de la Ley del Mercado de Valores, posteriormente asumió como Superintendente Delegado para Intermediarios de Valores, y Director de Investigación y Desarrollo de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Es docente en pregrado y posgrado en Derecho Financiero Aplicado, Derecho Económico, Mercado de Valores y Potencialización del Mercado de Valores en la Universidad Externado de Colombia y en la Pontificia Universidad Javeriana.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/06/2021 "Enfocarse en el cliente trae mayor rentabilidad y crecimiento en el sistema financiero"

Para Luis Víctor Rodríguez de Salesforce, la banca nunca será 100% virtual, sino que los servicios se prestarán de manera híbrida

Bancos 12/06/2021 La fintech Bold recaudó $18.000 millones durante su tercera ronda de inversión

La compañía ha recibido más de $55.000 millones en recursos en dos años. Bold cuenta con más de 20.000 clientes y espera llegar a 50.000

Laboral 15/06/2021 Más de 6 millones de trabajadores colombianos recibirán la prima de mitad de año

Según cálculos de Asofondos, la prima de mitad de año moverá unos $5,2 billones. Se estima que los empleados inviertan la prestación social para compensar ingresos

MÁS FINANZAS