.
BOLSAS

Precios del crudo se recuperan con caída de inventarios en Estados Unidos

jueves, 9 de mayo de 2019
Foto: Bloomberg

El barril de Brent ganó 0,70% en la jornada del miércoles

Andrés Venegas Loaiza

Los futuros del petróleo subieron cerca de 1% el miércoles impulsados por una caída inesperada en las reservas de crudo de Estados Unidos; sin embargo, una escalada en las tensiones comerciales entre este país y China limitó las ganancias del commodity, ya que los inversionistas ven riesgos sobre el panorama mundial de la demanda de energía.

Datos sobre la semana pasada mostraron que los inventarios de crudo de EE.UU. cayeron 4 millones de barriles, según reveló la compañía estatal Administradora de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), en comparación con los pronósticos de los analistas de una alza estimada en 1,2 millones de barriles.

En lo que va del año, los precios del crudo han ganado más de 30% debido a que la expectativa de una mayor oferta mundial se ha estrechado; las razones han sido las sanciones de la administración de Donald Tump a los exportadores de crudo Irán y Venezuela, a lo que se suman los recortes de oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados.

Así, el barril de petróleo de referencia Brent ganó 0,70% hasta US$70,37, mientas que el WTI cerró en US$62,12 tras aumentar 1,17%.
Otra de las novedades que movió los precios estuvo en que un alto diplomático estadounidense le informó a Reuters que su país no otorgará más exenciones a ningún país para permitirles comprar petróleo iraní sin enfrentar las sanciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/03/2025

La Bolsa Mercantil de Colombia movilizó $450.000 millones para financiación en 2024

Por otro lado, en la Bolsa Mercantil se registraron facturas por más de $64 billones, lo que les permitió a las empresas del sector agropecuario acceder a una exención de retención en la fuente

Bolsas 19/03/2025

Ecopetrol y PF Bancolombia lideran en el índice de alta bursatilidad de la SFC

Los que lideran la media bursatilidad son Terpel (7.896), Corfi (7.903), Banco de Bogotá (7.611), Grupo Bolívar (7.557) y PF Cementos Argos (7.511)

Bolsas 20/03/2025

Wenia anuncia la llegada del Eurc, y ya cuenta con un nuevo euro, peso y dólar digital

El Eurc se suma a la oferta de criptoactivos estables que hoy ya tiene Wenia: Copw, que fue creado por la compañía, referenciado 1:1 con el peso colombiano y Usdc, el dólar digital