.
BOLSAS

El dólar cerró en promedio a $3.427,36 y perdió $36,79 ante la TRM de viernes

viernes, 30 de agosto de 2019

La Tasa Representativa del Mercado de hoy se ubicó en $3.464,15

Andrés Venegas Loaiza

El dólar cerró su última jornada de la semana cotizando en un precio promedio de $3.427,36 lo que representa una caída parcial de $36,79 frente a la Tasa Representativa del Mercado de hoy, que se ubicó en $3.464,15, siendo la segunda más alta de la historia.

Durante la jornada se lograron 1.101 operaciones por un monto acumulado de US$670,7 millones que llevaron a la divisa a un máximo de $3.448 y un mínimo en $3.408,3. Mientras el valor de apertura de la divisa fue $3.427, su cierre llegó a $3.443,5.

La moneda se recupera a la par de los mercados globales, después de que Estados Unidos y China mostraron voluntad para resolver su disputa comercial y volver a la mesa de negociación. El Ministerio de Comercio chino dijo en la semana que ambas partes estaban discutiendo las reuniones de septiembre, pero que es importante que Washington cancele un alza de aranceles.

"Mientras nos preparamos para la entrada en vigencia de aranceles por parte de EE.UU. a China este 1 de septiembre los mercados guardan la esperanza de que Donald Trump aplace o cancele entre hoy y mañana como muestra de buena voluntad con el gobierno Chino esta entrada en vigo. Los mercados son positivos, las acciones repuntan, las monedas ganan terreno frente al dólar y los activos refugio se desinflan", comentó el trader de divisas de Corficolombiana, José Luis Hernández.

Sin embargo, la recuperación no es más amplia pues los inversionistas ven con cautela una desaceleración económica global y la incertidumbre sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que mantiene viva la demanda del oro como refugio y lo encaminaban a su cuarta alza mensual sucesiva.

Por su parte, los precios del petróleo cayeron luego de que la producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) viera su primer incremento del año en agosto, con un mayor suministro de Irak y Nigeria que compensó un volumen saudí más bajo y las pérdidas de crudo iraní causadas por sanciones de Estados Unidos, según mostró el viernes un sondeo de Reuters.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/06/2024 El dólar mantuvo la tendencia al alza y cerró con ganancia de $74 frente a la TRM

El mercado a nivel global reaccionó a la decisión del Banco de Inglaterra de dejar las tasas de interés en el Reino Unido en 5,25%, su nivel más alto en 16 años

Bancos 20/06/2024 Crédito por WhatsApp de Confiar tuvo un crecimiento de 400% en colocación mensual

En este canal de crédito digital, el solicitante recibe asesoría, envía la documentación y es notificado de su aprobación, si cumple las condiciones

Bancos 21/06/2024 Finalizó encuentro entre el MinHacienda y los presidentes de los principales bancos

A la reunión asistieron el presidente de Asobancaria y los presidentes de Bbva, de Bancolombia, de Davivienda y de Grupo Aval