.
FINANZAS

Precio del dólar continúa su tendencia a la baja y en la jornada pierde $2,62

miércoles, 30 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

El anuncio del crecimiento del PIB de Estados Unidos en el último trimestre del año pasado motivó la subida del precio del dólar en la jornada del miércoles. Sin embargo, se cree que las medidas anunciadas por el Banco de la República no son lo bastante agresivas como para cumplir con la meta de poner la divisa por encima de $1.800.

Luego de que en la jornada del martes, el dólar perdiera más de $3 y cerrara con un precio cercano a los $1.773, ayer la moneda estadounidense tuvo una apertura bajista que a lo largo de la sesión se moderó y cerró con un valor similar al cierre pasado. Esto, según Cristian Lancheros, analista de divisas de Acciones y Valores, se debió a que se conocieron las cifras de crecimiento de la economía estadounidense en el cuarto trimestre del 2012, lo que alzó el precio de la moneda.

Asimismo, Lancheros señaló que la tendencia será la relvaluación del peso colombiano, sobre todo, porque se augura una importante llegada de capital a nuestro país en forma de inversión extranjera.

Además, de acuerdo con el analista, las medidas anunciadas por el Emisor, de aumentar hasta US$30 millones su compra diaria de dólares, y de hacerla hasta mayo, son muy poco agresivas en relación con lo que se necesitaría para cumplir con las metas del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Más allá de ese incremento en el valor de la divisa, la moneda norteamericana sigue por debajo de los $1.781 pronosticado por los analistas para esta semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/05/2024 “Se requiere una ejecución del gasto público eficiente para impulsar el crecimiento”

La presidente del Grupo Aval realizó la primera conference call, en la que dijo que el Banco de la República muestra mucha precaución en a los recortes de las tasas

Bancos 17/05/2024 "El año pasado incluimos en el sistema financiero más o menos unas 8.500 mujeres"

Nancy Tueros, presidente de Mibanco, habló sobre el balance que ha tenido el producto Mujeres pa´lante, con el que ofrecen beneficios como ahorro milagroso

Bancos 16/05/2024 "Colombia es el mercado más complicado en términos de regulación para Nubank"

David Vélez, ceo y fundador de Nubank, habló de los desafíos regulatorios que hay a nivel local, comparados con los de los otros países en donde tienen presencia