.
FINANZAS

Por vencimiento del dominio de Bancolombia, web presenta problemas

lunes, 10 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Bancolombia aseguró que “la organización certifica que el dinero y la información de nuestros clientes siempre han estado seguros” y añadió que “el inconveniente fue identificado y progresivamente se está dando acceso a los diferentes servicios”.

Según la Superintendencia Financiera, con este, ya son 15 los inconvenientes que ha presentado la plataforma virtual de Bancolombia en los últimos 3 meses.

En su perfil de Twitter, el banco publicó lo siguiente: “Los inconvenientes fueron resueltos y se restablecerán paulatinamente para dar acceso a los servicios virtuales. Gracias”. Además, por medio de un comunicado de prensa, el banco dijo que "es importante aclarar que esta situación no corresponde a una vulneración a la seguridad en nuestros canales virtuales y por lo tanto, la organización certifica que el dinero y la información de nuestros clientes siempre han estado seguros".

Cabe resaltar que hace un par de meses, ante la cantidad de fallas que se presentaron en los canales electrónicos de la entidad, la Superintendencia Financiera arrancó una investigación administrativa y emitió un parte de tranquilidad a los usuarios, reafirmando la vigilancia que hace de estos servicios.

En su momento, Bancolombia, ante estos inconvenientes, sostuvo que “estas intermitencias se debieron a fallas técnicas que ya fueron solucionadas, y nada tienen que ver con los cambios en la plataforma de las tarjetas de crédito que la organización ha adelantado durante las últimas semanas”. 

Por su parte, la Superfinanciera ha sido clara en afirmar que Bancolombia, y todas las entidades vigiladas, deben “brindar información transparente y oportuna al público en general, a través de sus canales y medios de comunicación, sobre las dificultades que viene presentando, así como el tiempo estimado para su solución”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/06/2024 ¿Cuáles son los segmentos que ganan y pierden con el dólar superando los $4.100?

Las remesas y las exportaciones son los aspectos que más se benefician; sin embargo, los que se perjudican son las importaciones, la deuda externa y las vacaciones

Bancos 14/06/2024 Persiste la brecha que deja a mujeres con una baja al acceso de productos en bancos

La posibilidad de conseguir empleo es uno de los factores que influye en la inclusión de las mujeres al sistema financiero del país

Bolsas 13/06/2024 Estos son los datos clave que debe saber acerca del pago de la prima de mitad de año

De acuerdo con el Dane, en 2023 cerca de siete millones de personas recibieron la prima de junio