.
FINANZAS

Poco desarrollo de la educación financiera en el país afecta a la economía: Asobancaria

jueves, 23 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Castro hizo un llamado al resultado que tuvo el país en las Pruebas Pisa en finanzas personales en donde “Colombia fue el último del último grupo de los estados calificados”. “Desde Asobancaria tenemos toda la disposición de acompañar colocando nuestro conocimiento y herramientas que se requieran para mejorar esta situación”, agregó Castro.
 
Por su parte el superintendente financiero encargado, Jorge Castaño, aseguró que hoy en día en cuanto a satisfacción del consumidor financiero se ha avanzado y que después de la crisis del sistema financiero, se ha logrado tener la confianza del sistema. “Se ha avanzado en procurar tener a un consumidor financiero satisfecho como una ventaja para fortalecer el sistema”, dijo.

Castaño hizo también un llamado a las entidades financieras a que tengan productos más comprensibles para un consumidor que hoy está más informado, sin dejar de un lado los retos que tiene este tema.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/06/2024 ¿Cuáles son los segmentos que ganan y pierden con el dólar superando los $4.100?

Las remesas y las exportaciones son los aspectos que más se benefician; sin embargo, los que se perjudican son las importaciones, la deuda externa y las vacaciones

Bancos 14/06/2024 Persiste la brecha que deja a mujeres con una baja al acceso de productos en bancos

La posibilidad de conseguir empleo es uno de los factores que influye en la inclusión de las mujeres al sistema financiero del país

Bolsas 13/06/2024 Estos son los datos clave que debe saber acerca del pago de la prima de mitad de año

De acuerdo con el Dane, en 2023 cerca de siete millones de personas recibieron la prima de junio