.
BANCOS

Piloto de criptoactivos de Superfinanciera inicia con nueve alianzas entre compañías

miércoles, 3 de marzo de 2021

Estas alianzas son integradas por una entidad vigilada por la Superfinanciera y una plataforma de intercambio de criptoactivos constituida en el país

Son nueve las alianzas vigiladas por la Superintendencia Financiera que comenzaron a realizar el piloto para ensayar criptoactivos en el marco de la iniciativa laArenera.

Las alianzas que pasaron fueron Banco de Bogotá - Bitso, Banco de Bogotá - Buda, Bancolombia - Gemini, Coltefinanciera - Obsidiam, Davivienda - Binance, Powwi - Binance, Coink - Banexcoin, Movii - Panda y Movii - Bitpoint.

Hay que recordar que estas alianzas son integradas por una entidad vigilada por la Superfinanciera y una plataforma de intercambio de criptoactivos (exchange) constituida en el país y que la prueba que realizarán los equipos seleccionados se desarrollará en cinco etapas: aplicación, selección, estructuración, seguimiento y retroalimentación.

La Superfinanciera recordó que la implementación de la prueba piloto no cambia la asignación de responsabilidades en la información y manejo de riesgos de criptoactivos ni puede entenderse como una autorización para que el sistema financiero utilice el ahorro del público para realizar este tipo de operaciones.

Toda la información relacionada con este proyecto piloto puede ser consultado haciendo clic aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/05/2026

La tasa de usura alcanza 28,79% y encarece las compras con crédito para el Mundial

La tasa de usura para el mes del Mundial es de 28,79%, lo que representa un alza de 0,62 puntos frente a mayo; los consumidores deben cuidar su gasto con tarjetas de crédito

Bancos 30/05/2026

Invertir la prima en un CDT puede generar una rentabilidad de hasta 13,7% E.A. a un año

Si un trabajador con una prima de $1,5 millones mete su dinero a un CDT a 360 días, bajo una tasa de 13,7%, la más alta con corte a mayo, tendrá un retorno de $200.000

Bolsas 01/06/2026

El oro cae por fortaleza del dólar y petróleo, mientras se espera la decisión sobre Irán

El oro al contado bajó 0,3% hasta situarse en US$4.521,25 por onza, tras alcanzar un máximo de dos semanas en la sesión anterior.