.
FINANZAS

Pichincha y Davivienda reactivan el mercado de bonos de deuda corporativa

martes, 7 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

En octubre los bancos Pichincha y Davivienda fueron los encargados de abrir el mercado de renta fija con emisiones que se llevarán a cabo hoy y mañana.

La emisión total que se realizará hoy del banco Pichincha es por $200.000 millones a través de una subasta holandesa y se ofrecerá un primer lote de 150.000 bonos ordinarios correspondientes a $150.000 millones distribuidos en dos series, B y D.

Los recursos provenientes de esta emisión serán destinados 100% para el desarrollo del objeto social del banco. Y de forma temporal lo recursos podrían ser invertidos en instrumentos de renta fija con calificación no menor a AA+ y fondos de inversión colectiva de alta liquidez.

La inversión mínima es de $10.000.000, que representan 10 bonos y la rentabilidad estará dividida por la serie de los bonos. Los primeros de la serie B, subserie B18, tendrán plazo de 18 meses y obtendrán rentabilidad de DTF + 2% tasa anual. Los segundos de la serie D, subserie D3, con plazo a tres años, tendrán rentabilidad de IPC+4,10% efectivo anual.

Por otra parte, mañana se realizará la emisión de bonos ordinarios del banco Davivienda, quienes tienen los bonos más líquidos del mercado dentro del Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y Subordinados de Davivienda que tiene una vigencia de tres años.

El cupo global del programa es de $6 billones y se colocará esta vez en el mercado entre $400.000 millones y $600.000 millones. El monto mínimo de compra será de un bono que tiene un valor nominal de $1.000.000. Además el valor a adjudicar en cada subserie será determinado según las demandas recibidas. Davivienda podrá adjudicar un monto mayor al ofrecido inicialmente, sin exceder el límite de esta emisión ni el cupo global.

Los recursos provenientes de la colocación serán utilizados en la financiación de las necesidades de capital de trabajo de la entidad y las rentabilidades y las subseries de los bonos aún están tentativas entre Serie B: IBR+Spread; Serie C: IPC+ Spread; Serie F : Tasa Fija ; Serie U: UVR. Así, se reactiva el mercado de deuda corporativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/05/2024 Lanzan proyectos para promover pagos digitales y el uso de los servicios financieros

La normativa busca que las cooperativas promuevan la participación en los pagos digitales y el uso de sus servicios financieros por parte de sus asociados

Bancos 16/05/2024 Banco GNB Sudameris reportó utilidades del primer trimestre por $24.867 millones

Los activos se ubicaron en $38.9 billones, presentando un incremento trimestral de 4,3%, comparados con los $37,3 billones del trimestre anterior

Bancos 14/05/2024 En Brasil, actualmente, más de 29 millones de personas están activas en Open Finance

El OpF es un estándar de la industria financiera que permite a los usuarios compartir sus datos con otras instituciones financieras