.
FINANZAS

Petrominerales se desploma en bolsa, tras resultados negativos en su exploración

miércoles, 12 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán

La acción de la petrolera canadiense abrió con una baja de 15% en la sesión de hoy, luego de suministrar una actualización de exploración en Colombia, que incluyó los resultados del pozo exploratorio Bromelia, uno de los más esperados por los inversionistas.

De acuerdo con un informe de Interbolsa, en este pozo, la compañía había identificado inicialmente cuatro zonas que eran potencialmente productoras de petróleo y una zona con gas de alta presión y alta temperatura. En la primera zona (formación Barco) ya se había probado la presencia de agua (reportado por la compañía el 2 de agosto), y en las pruebas de las otras zonas (dos en la formación Mirador y una en Carbonera) también se recuperó sólo agua en esta oportunidad.
 
Según explicó la petrolera en un comunicado, la empresa planea realizar una prueba de largo plazo en la zona de gas de alta presión y alta temperatura y espera tener los resultados en el cuarto trimestre.
 
Según la última información,la producción promedió 25.235 bppd durante agosto antes de la adición del descubrimiento Mambo. La producción de agosto fue 8% o 2.218 bppd menos que el promedio de julio debido principalmente a que el pozo Candelilla-1 estuvo cerrado durante nueve días representando una disminución de 350 bppd; a que los campos de petróleo Yenac y Mantis estuvieron suspendidos durante nueve días como resultado de un bloqueo de las comunidades causando un disminución de 965 bppd y a declinaciones naturales. Adicionalmente, la firma tiene aproximadamente 750 bppd de producción temporalmente suspendida en el Bloque Orito debido a que ciertos pozos estaban a la espera de trabajos de recompletamiento, y aproximadamente 460 bppd de producción suspendida en el norte del Bloque Mapache debido a los disturbios de la comunidad. 
 
Para el mercado, la actualización fue negativa tanto en términos de producción como de exploración y las consecuencias empiezan a verse en la acción, después de que la petrolera no haya reportado exploraciones satisfactorias en los últimos 12 meses.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/06/2024 El dólar mantuvo la tendencia al alza y cerró con ganancia de $74 frente a la TRM

El mercado a nivel global reaccionó a la decisión del Banco de Inglaterra de dejar las tasas de interés en el Reino Unido en 5,25%, su nivel más alto en 16 años

Bolsas 21/06/2024 El dólar gana $74 en la jornada y se acerca cada vez más a cerrar semestre en $4.200

La divisa cerró ayer con ganancia de $74 frente a la TRM, movida que la ubica a menos de $25 de la proyección de quienes creen que cerrará el semestre en $4.200

Construcción 20/06/2024 Surge Nauta, una proptech de inversiones inmobiliarias en Colombia y Estados Unidos

La proptech se alió con Stellar, una plataforma de blockchain que permite rastrear las inversiones realizadas por sus usuarios