.
FINANZAS

Petroleras lideran la caída del índice de la Bolsa de Valores

lunes, 15 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla
Síganos y léanos en Google Discover

Las acciones petroleras lideraron la caída en la Bolsa de Valores de Colombia, Canacol cayó 6,49% a $4.900, le sigue Petrominerales que perdió 5,99% a $10.040 y Ecopetrol descendió 5,06% a $4.225. Este comportamiento se debe a la caída en el precio del petróleo.

“Lo que impulsa la caída de hoy es el PIB chino, este país representa el 11% del consumo diario de petróleo, más o menos 10,2 millones de barriles diarios y que se muestre una desaceleración afecta directamente al precio del petróleo y por ende a las acciones”, asegura Juan Pablo Peralta analista petróleo de Serfinco.

El petróleo de Texas WTI cayó hoy el 2,8 % y cerró en US$88,71 por barril, su precio más bajo de 2013.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/09/2026

Junta directiva de Balcóldex designó a Manuel Fernández Ariza como nuevo presidente

Fernández Ariza presidió la Cámara de Comercio de Barranquilla desde febrero de 2020, período en el cual ha liderado iniciativas para fortalecer la competitividad

Bolsas 21/09/2026

El dólar cerró la jornada en $3.192,56, menos de $1 por debajo de la TRM del día

Los precios del petróleo tocaron el lunes su nivel más bajo en 11 días, los inversionistas esperan avances diplomáticos en el conflicto con Irán con la reunión de la ONU

Bancos 20/09/2026

David Vélez propone eliminar la tasa de usura para ampliar el acceso al crédito formal

Vélez aseguró que el límite a los intereses puede restringir el acceso al crédito formal y llevar a más personas a alternativas como el “gota a gota”