MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de la segunda alza importante consecutiva, después de que en la sesión del lunes el WTI, de referencia en Estados Unidos, subiera un 6,11% -dato que estuvo relacionado con el aumento de los precios de venta de petróleo de Arabia Saudí a Asia, que tuvieron un incremento-.
El aumento de la jornada de ayer fue atribuido por los analistas a la expectativa de que este miércoles, cuando se conozca el monto de las reservas de petróleo de Estados Unidos, se informe de que se está cerca de revertir la tendencia al alza en los niveles acumulados que ha habido en los últimos meses.
Los precios internacionales del crudo vienen bajando desde el último semestre del año pasado por un exceso de oferta en el mercado y cierta desaceleración en el aumento del consumo en Europa y en China.
Adicionalmente, la agencia de noticias Reuters, indicó que los datos de empleo que fueron entregados en Estados Unidos también tuvieron una incidencia en la variación positiva. “La apertura de puestos de trabajo subieron a un máximo de 14 años en febrero, dijo el Departamento del Trabajo en su sondeo mensual JOLTS, lo que impulsó a los precios del petróleo”, señalaban en una nota al cierre de los mercados.
El metal preciosos al contado mejoraba 1%, a US$4.343,96 la onza, tras tocar el viernes su nivel más alto desde el 21 de octubre
Un nuevo banco salió de las pérdidas con corte a octubre. Se trata de Scotiabank Colpatria, que alcanzó ganancias por $11.195 billones