.
Número de pólizas expedidas
SEGUROS

Sobre el Soat, Petro dijo que se pelea por el dinero y no por la atención al paciente

domingo, 15 de octubre de 2023

Número de pólizas expedidas

Foto: Gráfico LR

Según videos que circulan en redes sociales, dos funcionarios terminaron enfrentándose con puños y patadas por la atención de un paciente que había sufrido un accidente

La guerra entre ambulancias por el Soat sigue latente, pues esa "carrera" por atender los accidentes de tránsito, este fin de semana, llevó a dos funcionarios médicos a los golpes.

Según videos que circulan en redes sociales, dos funcionarios terminaron enfrentándose con puños y patadas por la atención de un paciente que había sufrido un accidente, al parecer, en una moto.

En el video se ve como, mientras el paciente está en el suelo, hay un leve forcejeo por subirlo a una camilla, pues mientras unos funcionarios hacen lo posible por llevárselo rápido, otros pelean para subirlo a la de ellos, situación que termina en golpes entre una mujer y un hombre, quienes se empujan e incluso, tiran puños, tras la disputa por el paciente.

Ante esta situación, el presidente Gustavo Petro, se pronunció por medio de su cuenta de X, asegurando que, esta es una pelea por dinero y no precisamente por atender al paciente.

A su vez, trajo a colación nuevamente la problemática del Soat, asegurando que por este tipo de situaciones ganan más las ambulancias que las mismas EPS.

Por lo pronto, resta ver si habrá medidas correctivas a los funcionarios que se enfrentaron en las calles, y si habrá algún pronunciamiento adicional por parte de los gremios.

Cabe recordar, que esto se da días después de que el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, propusiera la creación de un sistema universal de salud, y con ello, la eliminación de todo régimen especial, como es el caso del Soat, que para él, “no debe existir”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/07/2026

Bancóldex proyecta desembolsar al menos $5,8 billones en créditos este año

La entidad tiene varias proyecciones para el segundo semestre, entre ellas, atender a cerca de 115.000 empresas

Bolsas 03/07/2026

Conozca cuáles son las inversiones que toman fuerza con el aumento de tasas de interés

Alternativas de inversión de renta fija como CDT, Cuentas de Ahorro de Alta Rentabilidad y Fondos de Inversión Colectiva se fortalecen en un contexto de tipos altos

Bancos 02/07/2026

Grupo Cibest autorizó al presidente de la Junta a liquidar su participación en el Fondo SVA

El Grupo aclaró que 70% de los honorarios de la Junta Directiva se paga en efectivo y 30% se entrega con aportes al fondo, administrado por Protección