.
SEGUROS

Sobre el Soat, Petro dijo que se pelea por el dinero y no por la atención al paciente

domingo, 15 de octubre de 2023

Número de pólizas expedidas

Foto: Gráfico LR

Según videos que circulan en redes sociales, dos funcionarios terminaron enfrentándose con puños y patadas por la atención de un paciente que había sufrido un accidente

La guerra entre ambulancias por el Soat sigue latente, pues esa "carrera" por atender los accidentes de tránsito, este fin de semana, llevó a dos funcionarios médicos a los golpes.

Según videos que circulan en redes sociales, dos funcionarios terminaron enfrentándose con puños y patadas por la atención de un paciente que había sufrido un accidente, al parecer, en una moto.

En el video se ve como, mientras el paciente está en el suelo, hay un leve forcejeo por subirlo a una camilla, pues mientras unos funcionarios hacen lo posible por llevárselo rápido, otros pelean para subirlo a la de ellos, situación que termina en golpes entre una mujer y un hombre, quienes se empujan e incluso, tiran puños, tras la disputa por el paciente.

#BOGOTÁ Por medio de denuncias ciudadanas, en las últimas horas se evidenció una pelea entre funcionarios médicos de dos ambulancias que, a puños y patadas, se disputaron la atención de un paciente que había sufrido un accidente de tránsito. @BotteroJuan95 pic.twitter.com/bpl5T1CLMf

— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) October 14, 2023

Ante esta situación, el presidente Gustavo Petro, se pronunció por medio de su cuenta de X, asegurando que, esta es una pelea por dinero y no precisamente por atender al paciente.

A su vez, trajo a colación nuevamente la problemática del Soat, asegurando que por este tipo de situaciones ganan más las ambulancias que las mismas EPS.

Esta disputa tiene que ver con que al ser una accidente de tránsito, las ambulancias y las clínicas que reciben el paciente serán pagadas por el SOAT que representa mayores ganancias que el sistema de EPS y su unidad de capitación.

Es una pelea por el dinero y no por la… https://t.co/BhUT1pXmZO

— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 15, 2023

Por lo pronto, resta ver si habrá medidas correctivas a los funcionarios que se enfrentaron en las calles, y si habrá algún pronunciamiento adicional por parte de los gremios.

Cabe recordar, que esto se da días después de que el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, propusiera la creación de un sistema universal de salud, y con ello, la eliminación de todo régimen especial, como es el caso del Soat, que para él, “no debe existir”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/05/2024 Cementos Argos, Bancolombia y GEB, entre las acciones preferidas por inversionistas

Según la encuesta de opinión financiera, los títulos favoritos de este mes fueron Cemargos (46,7%), Bancolombia (40%), GEB (40%) y Grupo Argos (26,7%)

Bancos 22/05/2024 Bbva y OpenAI crearon alianza para implementar inteligencia artificial en sus procesos

La entidad empezó a desplegar 3.000 licencias de ChatGPT Enterprise entre los empleados del Grupo para mejorar productividad

Bancos 22/05/2024 Scotiabank Colpatria obtuvo el sello sobre educación financiera de la Superfinanciera

El programa, que se desarrolla en Buenaventura, Valle del Cauca, y Cartagena, Bolívar, ha beneficiado a más de 2.600 personas