.
FINANZAS

Peso seguirá revaluándose en la semana

sábado, 15 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán

La inyección de capital que anunció la Reserva Federal de Estados Unidos seguirá impactando los mercados, entre ellos el colombiano.

Así, el promedio de los analistas consultados por LR estimó que el dólar cerrará la semana en $1.787, con lo que la tendencia bajista que empezó a verse en la moneda desde el viernes pasado podría mantenerse, debido al optimismo de los inversionistas.

Por otra parte, y según explica Camila Castro, directora de Investigaciones Económicas de Afin, en el mercado bursátil se espera un alza importante, “como resultado de la perspectiva positiva que mantiene en la actualidad el país, reflejada en las tasas de colocación del nuevo Bono Global a 10 años, el cual, tuvo el menor costo de financiación en la historia colombiana”. Así, el Igbc cerraría la semana en un promedio de 14.598 unidades, 100 puntos por encima del viernes.

A su vez, el sondeo LR arrojó que los expertos consideran que las tensiones en Medio Oriente seguirán impulsando el precio del petróleo, el cual de acuerdo con algunos podría superar los US$100, aunque el promedio ubica el barril en US$98,79.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Comercio 20/06/2024 Latin Leap prepara inversiones estratégicas en startups y talento emprendedor del país

Colombia ha demostrado un crecimiento en su ecosistema de startups, con una tasa anual de 28% en los últimos cinco años

Bolsas 21/06/2024 El dólar gana $74 en la jornada y se acerca cada vez más a cerrar semestre en $4.200

La divisa cerró ayer con ganancia de $74 frente a la TRM, movida que la ubica a menos de $25 de la proyección de quienes creen que cerrará el semestre en $4.200

Bancos 21/06/2024 Los beneficios y la oferta de tarjetas de crédito para jóvenes que ofrecen los bancos

Bancolombia, Davivienda y Banco de Occidente, entre los bancos que ofrecen tarjetas de crédito especiales para jóvenes, con cupos y beneficios diferentes a los comunes