.
Pesos colombianos
BOLSAS

Peso colombiano terminó como la segunda moneda más revaluada en las emergentes

jueves, 11 de septiembre de 2025

Comportamiento del peso colombiano.

Foto: Colprensa

De acuerdo con Bloomberg, la divisa loca tuvo una apreciación de 0,80%, solo superado por peso chileno que tuvo una revaluación de 1,10%

El peso colombiano terminó como la segunda moneda más revaluada entre las emergentes. De acuerdo con Bloomberg, la divisa loca tuvo una apreciación de 0,80%, solo superado por peso chileno que tuvo una revaluación de 1,10%.

Luego del peso colombiano, entre las emergentes, se encuentra forínt húngaro con 0,76%, el peso mexicano con 0,73%, el rand sudafricano con 0,72% y el zloty polaco con una revaluación de 0,52%. Las más devaluadas fueron el peso argentino con -0,59% y la rupia india con -0,38%.

El peso colombiano también destacó dentro de las monedas latinoamericanas, debido a que fue la tercera más revaluada en la jornada del 11 de septiembre, ya que tuvo una apreciación de 0,80% durante la jornada.

El peso solo fue superado por el peso dominicano con una revaluación de 0,85%, seguido por el peso chileno con una apreciación de 1,10%. Las monedas de la región que más se debilitaron en la jornada fueron el peso argentino con -0,59% y el sol peruano con -0,21%.

Este comportamiento del peso va en relación a la negociación del dólar en Colombia que cerró la jornada a la baja en $3.903,58, lo que representó un descenso de $18 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, certificada en $3.921,58.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/12/2025

El banco Itaú publicó sus horarios de atención para las fechas de fin de año y Navidad

La entidad se une a las que tendrán cambios en sus operaciones a causa de las festividades navideñas y de Año nuevo

Bancos 17/12/2025

Numbi anunció entrada al mercado colombiano para gestión financiera de pymes

Esta es una plataforma que integra inteligencia artificial, automatización y supervisión para la colaboración con procesos contables de este tipo de compañías

Bancos 18/12/2025

La Superfinanciera presentó su redención de las cuentas del sistema financiero 2025

De acuerdo con la entidad, se han hecho casi 40 colegios bilaterales en lo que va de 2025, que es favorable para la supervisión de las compañías del sector