.
BOLSAS

PEI Asset Management hará una nueva emisión por $625.000 millones

martes, 28 de noviembre de 2017

En conversación con LR, el gerente de la compañía habló sobre cómo funcionan los fondos inmobiliarios.

Hace 10 años PEI Asset Management inició sus operaciones en Colombia como canal de inversión inmobiliaria, una alternativa a los FIC o a la renta variable. En conversación con LR, el gerente de la compañía, Jairo Corrales, explicó cómo invertir en estos fondos, que tendrán su próxima oferta en diciembre, con una emisión en títulos Teis por $625.000 millones.

¿Cómo funciona un fondo de inversión inmobiliaria?
Somos un fondo que compra activos generadores de renta y con el producto de ellas le podemos ofrecer a nuestros inversionistas una rentabilidad. Entregamos rendimientos que son producto de todos los contratos de arrendamiento que suscribimos, ese excedente va a los inversionistas. Es un modelo que ha sido difundido a nivel internacional, son fiducias que compran esos inmuebles.

¿Cuál es la diferencia con otras alternativas de inversión?
En algunos casos se reúnen a muchos inversionistas y ellos hacen en nombre de todos la compra de un CDT o TES, en nuestro caso el subyacente es un elemento tangible como lo es un inmueble. Nuestra rentabilidad histórica ha sido superior al 14% efectivo anual, de ella 65% ha llegado por rendimientos y 35% por la valorización de los títulos (Teis).

¿Cómo se conforman esos títulos?
Están representados en títulos que cotizan en bolsa. Se han realizado nueve emisiones de Teis, lanzamos la primera colocación en 2007 y el valor del título era de $5 millones. La siguiente emisión que haremos será la segunda semana de diciembre por cerca de $10 millones la unidad, en total son $625.000 millones los que se pondrán. En este momento estamos visitando inversionistas para presentarles las ventajas de este producto.

¿Qué tan agresivas son las inversiones en los fondos que impulsan?
La rentabilidad ha sido siempre superior al 14%, es decir cercana al IPC más 10 puntos. Nuestro fondo, desde el principio, fue concebido como uno conservador; preferimos no asumir ciertos riesgos si no tener un piso en la ganancia así no sean superiores al 20%. Para nosotros es importante ofrecer rentabilidad atractiva, pero bajo el vehículo conservador.

¿Cuántos activos están administrando y cuál es la meta para el próximo año?
Tenemos un portafolio de $4,4 billones, representados en 131 activos. Otra ventaja es que están diversificados, con presencia en 30 ciudades y municipios. El área útil que administramos supera 831.000 metros cuadrados. En 2018 deberíamos estar en $5 billones por algunos nuevos proyectos.

¿Quiénes pueden invertir en estos fondos?
Siempre se ha considerado que las personas necesitan grandes cantidades, pero además de los Family Office, los Fondos de Pensión, y compañías, las personas naturales pueden invertir desde una forma comisionista con papeles desde casi $10 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/06/2024 Conozca los precios que encontrará en las casas de cambio para la compra de dólares

Si necesita comprar dólares, Banco Unión a $3.888; Lleras Cambios, Nutifinanzas, Surcambios, Unicambios y Cambios Vancover todos a $3.960

Bancos 18/06/2024 Angélica Castellanos fue nombrada como Directora Global de Operaciones de Bitso

Con una trayectoria de 18 años, dirigirá un equipo diverso con el fin de optimizar el rendimiento operativo de la empresa y fomentar el desarrollo de sus clientes

Bancos 17/06/2024 Billeteras digitales como Nequi y Daviplata todavía no logran desbancar los datáfonos

Nequi y Daviplata han logrado crearse un espacio importante entre las formas de pago, sin embargo, aún no logran reemplazar a los datáfonos