MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jaime Parra, Head of Product LATAM en PayU
En Colombia, el comercio electrónico experimentó un crecimiento en 2023 de 157% y alcanzando un valor de $62,1 billones
PayU es la primera pasarela de pagos en Colombia en integrar Google Pay. Esta integración ofrece a los usuarios una experiencia de pago diferente, permitiendo transacciones más rápidas. Jaime Parra, jefe de producto de Latam, afirmó que, la integración de GPay es una respuesta a las necesidades de los consumidores y comercios.
Google Pay se destacó como una solución clave en este entorno, su tecnología de tokenización protege los datos de las tarjetas al generar códigos únicos para cada compra, evitando la exposición de información sensible. Esto permite a los usuarios completar sus pagos mejorando la experiencia del cliente y aumentando las tasas de conversión para los comercios.
En Colombia, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sin precedentes. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en 2023 alcanzó un valor de $62,1 billones, mientras que las transacciones a través de PayU crecieron 157% en los últimos cuatro años. Se espera que esta tendencia se mantenga, con un aumento proyectado de 60% entre 2022 y 2027.
“La integración de GPay es una respuesta a las necesidades de los consumidores y comercios de contar con herramientas innovadoras que faciliten el proceso de pago.” dijo Jaime Parra, jefe de producto Latam en PayU.
La integración de Google Pay y PayU en Colombia refuerza la expansión, ofreciendo a los consumidores una experiencia de pago más segura.
Viajes, hospedaje y descuentos exclusivos, los beneficios que ofrecen los bancos para facilitar la experiencia de los aficionados en el Mundial Fifa 2026
Cerca de 73% de las entidades financieras del país cuentan con implementaciones basadas en Inteligencia Artificial
El oro al contado XAU= descendía 1,9% , hasta US$4.898,53 por onza, tras alcanzar US$4.862 por onza anterior, su nivel más bajo en más de una semana