MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ricardo Zambrano, presidente de Credibanco, dijo que “en Credibanco, trabajamos para que la innovación en pagos no solo facilite la vida de los ciudadanos, sino que también impulse la inclusión financiera en Colombia”.
El piloto será en el Portal del Norte del sistema y se agrega a otros medios de transporte como Cable Manizales, Tinto Armenia, Megabús Pereira y MIO de Cali
Transmilenio entra al sistema de pagos abiertos que opera Credibanco en Colombia. El piloto será en el Portal del Norte del sistema y se agrega a otros medios de transporte como Cable Manizales, Tinto Armenia, Megabús Pereira y MIO de Cali.
La implementación de los sistemas de pago abiertos facilita el acceso y reducen las filas en los sistemas masivos y se espera que, en los próximos meses,está prevista la habilitación progresiva del resto de estaciones y buses del Sitp.
Ricardo Zambrano, presidente de Credibanco, dijo que “en Credibanco, trabajamos para que la innovación en pagos no solo facilite la vida de los ciudadanos, sino que también impulse la inclusión financiera en Colombia.
Zambrano agregó que “el piloto lanzado recientemente en Transmilenio con nuestro aliado Open City, junto con nuestros sistemas en operación en otras ciudades, son un claro ejemplo de cómo la tecnología en medios de pago puede ampliar el acceso a servicios esenciales como el transporte público y, al mismo tiempo, fomentar el hábito de los pagos digitales entre los ciudadanos”.
El anuncio se da una semana después de que el negocio entre las entidades financieras recibiera aprobación por parte de la Superfinanciera
Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy
Una facilidad puntual de esta innovación, es la posibilidad de almacenar las tarjetas del digitales del banco, en la wallet