.
FINANZAS

Pacific Rubiales fue la acción más negociada durante marzo en la bolsa de valores

martes, 17 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

En marzo de 2012 el monto operado a través de la Bolsa de Valores de Colombia, sumando las transacciones de renta fija, registro renta fija y renta variable fue de $159,65 billones, 19,07% menos frente al mismo mes de 2011, cuando se operaron $197,27 billones. Si se compara el resultado de marzo de 2012, con el del febrero, la cifra es superior en 4,85%.

Al cierre de marzo la capitalización bursátil fue de $460,84 billones, lo que equivale a US$260.863 millones. En el tercer mes del año el ascenso en el valor de las compañías, fue de 2,34%, frente a la cifra de febrero. Comparado con 2011 la cifra de capitalización bursátil registra un ascenso de 17,12%.

El título más transado el mes pasado fue Pacific Rubiales, acción de la que se movieron $1,44 billones. Mientras que Ecopetrol sigue siendo la acción con mayor capitalización.

'Del total transado en el último mes, sin tener en cuenta operaciones de registro, $53,50 billones corresponden a negocios realizados con títulos de deuda pública interna (TES), $4,37 billones a transacciones con bonos y $8,42 billones a operaciones de contado y repos con títulos de renta variable del mercado local y del Mercado Global', afirma el informe de mercado de l BVC.

El porcentaje de participación de la negociación de TES, frente al total negociado, fue de 76,95% un aumento frente al 74,26% de febrero. En cuanto a la negociación de bonos emitidos por entidades públicas y privadas se movilizaron $4,37 billones, con una participación que llegó al 6,28% del total negociado. En febrero la participación de los bonos había sido de 7,77%.

El volumen negociado en acciones durante marzo de 2012 fue de $8,42 billones, es decir, 15,41% más frente al monto de marzo de 2011, cuando se negociaron $7,30 billones. La participación de este mercado en el total transado a través de la BVC descendió, pues el porcentaje pasó de 12,96% en febrero a 12,12% en marzo, sin embargo sigue siendo positivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 17/06/2025

Esta es la oferta de cobertura que tiene HDI Seguros que va desde un rango de $2.300

Según HDI, en la actualidad es mejor tener coberturas entre $100 y $200 millones, con primas desde $30.000 al mes, dependiendo del perfil del asegurado

Bancos 17/06/2025

Bancóldex y Bcie pactan para mejorar comercio entre Colombia y Centroamérica

Bcie y Bancóldex exploran la posibilidad de trabajar de manera conjunta en diversas acciones para fortalecer las capacidades de inversión y liquidez de las empresas colombianas y centroamericanas

Bancos 14/06/2025

“Vamos a lanzar una nueva tarjeta de crédito durante el último trimestre de 2025”

Bold, empresa que lidera José Vélez, se transforma en una entidad financiera que ya procesa $1 billón al mes y ofrece crédito, cuentas y tarjetas enfocadas en las Pyme