.
FINANZAS Pacific obtuvo orden inicial en Canadá bajo la ley de arreglos de acreedores
miércoles, 27 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

La orden dada por el tribunal autoriza a iniciar un proceso de reestructuración supervisado y otorga protecciones para permitir que las operaciones normales continúen mientras Pacific y sus subsidiarias ejecutan la transacción de reestructuración integral propuesta.

En cuanto a recursos, la orden aprueba los US$500 millones y un gravamen prioritario como una facilidad de financiamiento. También le da luz verde para obtener cartas de crédito de US$134 millones y un gravamen de segundo grado de prioridad sobre los activos.

Adicionalmente, la corte de Ontario designó a PricewaterhouseCoopers como Monitor de la Compañía. “El rol de PwC será monitorear y reportar a la Corte asuntos relativos a las operaciones de la Compañía y, de manera general, sobre el proceso bajo la CCAA”, anota el comunicado.

Cabe recordar que en horas de la mañana  Pacific Exploration & Production y algunas de sus subsidiarias directas e indirectas radicaron una solicitud de protección bajo la Ley de Arreglos de Acreedores de Compañías ante la Corte Superior de Justicia de Ontario.

De otro lado, la compañía también anunció que los directores independientes José de Jesús Valdez, Raúl Millares, Alejandro Betancourt y Orlando Alvarado renunciaron a sus cargos en la junta directiva, renuncia que se hizo efectiva de forma inmediata.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/07/2021 Bbva lanzó una división global de sostenibilidad corporativa liderada por Javier Rodríguez

La entidad es considerada el primer banco europeo más sostenible y el segundo del mundo, según Dow Jones Sustainability Index.

Bolsa 29/07/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.836,95, tras caer $65,23 frente a la TRM

El petróleo está al alza, las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron 4,1 millones de barriles en la semana al 23 de julio

Bolsas 28/07/2021 Cotización del dólar ha ganado $485 en lo corrido del año y llegó a nuevo máximo

El comunicado de la Reserva Federal, la expansión de la variante Delta y las caídas en las acciones tecnológicas han abonado el terreno

MÁS FINANZAS