.
FINANZAS Pacific espera finalizar la reestructuración con sus acreedores el próximo 3 de octubre
martes, 13 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

De acuerdo con la compañía, esta expectativa surge “asumiendo el cumplimiento o renuncia de cualesquiera condiciones restantes”, para poder implementar el plan presentado por Catalyst.

“De conformidad con los términos del prospecto de emisión (el “Acuerdo de Emisión de las Warrants DIP”), que regula los derechos (Warrants) de adquisición de acciones emitidas como parte del financiamiento tipo deudor en posesión (debtor-in-possession) provisto con ocasión de la Transacción de Restructuración con los Acreedores/Catalyst (las “Warrants DIP”), se ha designado el 3 de octubre de 2016 como la Fecha de Salida Anticipada”, señala el comunicado de Pacific.

Adicionalmente, la empresa aclara a los tenedores de bonos que este anuncio no afecta la realización de transacciones de los títulos de valor, los cuales, según los términos del plan, se podrán transar hasta la hora cierre bancario, tres días hábiles antes de la Fecha de Implementación.

“La Compañía tiene la intención de hacer más actualizaciones, en fechas más cercanas a la Fecha de Implementación, incluyendo aquellas relativas a los Bonos”, agregó.

A continuación encontrará la comunicación reportada por Pacific a los agentes del mercado financiero en Colombia:

Pacific anuncia actualización de su transacción de reestructuración y la fecha anticipada de implementación

Toronto, Canadá, lunes 12 de septiembre de 2016 – Pacific Exploration & Production Corp. (la “Compañía”) se complace en anunciar una actualización sobre su plan de compromiso y arreglo (el “Plan”) el cual ya había sido anunciado con anterioridad, bajo la Ley de Arreglos con Acreedores de Compañías (Canadá) relacionado con su transacción de restructuración integral (la “Transacción de Restructuración con los Acreedores/Catalyst”).

La Compañía espera, asumiendo el cumplimiento o renuncia de cualesquiera condiciones restantes, implementar el Plan y cerrar la Transacción de Restructuración con los Acreedores/Catalyst durante la semana del 3 de octubre de 2016 (la fecha real de cierre de la Transacción de Restructuración con los Acreedores/Catalyst se denomina la “Fecha de Implementación”), momento en el cual se espera que la Compañía salga del régimen de protección de acreedores.

De conformidad con los términos del prospecto de emisión (el “Acuerdo de Emisión de las Warrants DIP”), que regula los derechos (Warrants) de adquisición de acciones emitidas como parte del financiamiento tipo deudor en posesión (debtor-in-possession) provisto con ocasión de la Transacción de Restructuración con los Acreedores/Catalyst (las “Warrants DIP”), se ha designado el 3 de octubre de 2016 como la “Fecha de Salida Anticipada” (o la Fecha de Implementación esperada). La fecha de registro para determinar los tenedores de las Warrants DIP que tendrán derecho a recibir acciones ordinarias (las “Acciones de las Warrants”) con el ejercicio de las mismas será el lunes 19 de septiembre de 2016 (la “Fecha de Registro de las Warrants”). En la Fecha de Registro de las Warrants o en una fecha posterior a ésta, no aceptarán transferencias de Warrants DIP por parte de Computershare Trust Company of Canada, el agente de las Warrants, y la negociación de las Warrants DIP será bloqueada.

Se informa a los Tenedores de los Bonos, (tal y como se definen en el Plan), que este comunicado y la Fecha de Registro de las Warrants, no afectan la realización de transacciones de los Bonos, los cuales, según los términos del Plan, se podrán transar hasta la hora cierre bancario, tres días hábiles antes de la Fecha de Implementación. La Compañía tiene la intención de hacer más actualizaciones, en fechas más cercanas a la Fecha de Implementación, incluyendo aquellas relativas a los Bonos.

A partir de la Fecha de Registro de las Warrants, los tenedores beneficiarios de las Warrants DIP (“Tenedores Beneficiarios de las Warrants”) tienen a más tardar hasta las 5:00 p.m. (Hora de Toronto) del viernes 30 de septiembre de 2016 para completar los requerimientos de certificación establecidos en el Prospecto de Emisión de las Warrants DIP para poder recibir sus Acciones de las Warrants en la Fecha de Implementación o en una fecha cercana a la misma. Los Tenedores Beneficiarios de las Warrants deberán contactar a sus corredores u otros intermediarios para mayor información sobre cómo completar y presentar el certificado exigido.

Si un Tenedor Beneficiario de las Warrants no entrega el certificado exigido a más tardar el viernes 30 de septiembre de 2016, tendrá un periodo de gracia de 30 días después de la Fecha de Implementación para entregar la certificación exigida, en cuyo caso las Acciones de las Warrants serán entregadas después de recibir dicho certificado. Si no se entrega la certificación al final del periodo de gracia de 30 días, los tenedores de dichas Warrants DIP no se beneficiarán más de los derechos relacionados con las mismas o de los derechos de las Acciones de las Warrants que se podrían haber emitido a cambio de dichas Warrants DIP y la Compañía podrá cancelar o mediante otro mecanismo retener en tesorería dichas Acciones de las Warrants emitidas anteriormente por el ejercicio de las Warrants DIP. Cualesquiera restricciones para transferir las Warrants DIP de conformidad con las leyes de títulos valores de los Estados Unidos continuarán aplicándose a las Acciones de las Warrants emitidas en virtud del ejercicio de dichas Warrants DIP.

Sin perjuicio de cualquier disposición del presente, la Fecha de Implementación y ciertas otras fechas y horas indicadas en el presente comunicado, salvo la Fecha de Registro de las Warrants, están sujetas a cambio, en cuyo caso la Compañía anunciará actualizaciones según lo considere razonable. La Fecha de Registro de las Warrants no cambiará aun si la Fecha de Implementación se retrasa. No hay garantía de que la Fecha de Implementación ocurrirá durante la semana del 3 de octubre de 2016 o en cualquier otro momento.

Información de Contacto para los Accionistas

Se recuerda a los accionistas que, en caso de cualquier pregunta o preocupación, salvo aquellas relacionadas con los detalles de la Propuesta del Proponente, se pueden dirigir a la Compañía al correo ir@pacificcorp.energy.

Información de Contacto para los Bonistas

Se insta a los bonistas que tengan preguntas sobre el Plan que contacten a Kingsdale Shareholder Services al 1-877-659-1821 llamada gratuita en Norte América o que llamen desde fuera de Norte América con cobro en destino al 1-416- 867-2272 o por email a contactus@kingsdaleshareholder.com.

Sobre Pacific:

Pacific Exploration & Production es una compañía pública canadiense, líder en exploración y producción de gas natural y crudo, con operaciones enfocadas en América Latina. La Compañía tiene un portafolio de activos diversificado con participación en más de 70 bloques de exploración y producción en varios países incluyendo Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Belice. La estrategia de la Compañía está enfocada en el crecimiento sustentable de la producción y reservas y la generación de efectivo. Pacific Exploration & Production está comprometida con la ejecución de su negocio de forma segura, y de manera responsable con la sociedad y el ambiente.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/07/2021 Bbva fue elegido como el mejor banco corporativo en 2021 por la revista Global Finance

Los ganadores de los World’s Best Bank Awards 2021’ fueron seleccionados teniendo en cuenta criterios como su desempeño durante el último año

Bolsas 26/07/2021 Inició operaciones Eqqual, la primera agencia de planeación financiera sostenible

La firma está en busca aliados para dirigir sus aportes a proyectos, programas e iniciativas de desarrollo sostenible

Bolsas 27/07/2021 El dólar se cotizó a $3.904 en promedio y alcanzó nuevo máximo en lo que va del año

Un precio por encima de $3.900 no se veía desde mayo de 2020 cuando la moneda llegó a $3.926. Se esperan decisiones de la Fed

MÁS FINANZAS