.
FINANZAS

Oro subió y logró mejor trimestre en casi 30 años

jueves, 31 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El metal está muy expuesto a las alzas de tasas, lo que aumenta el costo de oportunidad de mantener activos que no devengan intereses, mientras que apuntala al dólar. El oro perdió 10% el año pasado antes de la primera alza en las tasas de interés en Estados Unidos en casi una década en diciembre.

El oro al contado subía 0,6% a US$1.232,06, mientras que el oro para abril en Estados Unidos ganó US$7 para cerrar en US$1.235,6.

El índice dólar llegó a caer el jueves a un mínimo de 5 meses y medio, lo que hizo que el oro avanzara hasta 1,2%. En tanto, los mercados bursátiles caían por primera sesión en cuatro días. El metal escaló el martes luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que el banco central estadounidense debería avanzar con cautela en cuanto a elevar las tasas de interés. El oro subió un 16,2% en los primeros tres meses del año, su mayor avance trimestral desde 1986, ya que las preocupaciones sobre el crecimiento global presionaron a las acciones y alentaron una ola de compras de activos de refugio. Entre otros metales, la plata subió 1,5%, mientras que el platino  sumó 1,6%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/12/2025

Bancolombia reportó más de $5 billones en utilidades con corte a octubre de este año

Davivienda fue el segundo banco con más utilidades al alcanzar $1,37 billones, seguido en el tercer lugar por Banco de Bogotá, entidad que consolidó $1,16 billones

Bolsas 16/12/2025

Precios del oro bajan mientras inversionistas esperan los próximos datos de empleo

Durante las primeras horas del martes, el oro al contado XAU= perdía 0,6%, a US$4.277,2 por onza, acumulando un alza anual de 64%

Bancos 17/12/2025

Estos son los clubes de fútbol que cuentan con tarjetas débito o de crédito personalizadas

Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos