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Así mismo, indicaron que para llevar a cabo tal proyecto, convocaron a Innovations for Poverty Action (IPA), una organización sin ánimo de lucro que apoya el diseño de soluciones a los problemas sociales, y evalúa el impacto de estas. De acuerdo con Old Mutual, el programa de inclusión financiera de IPA ha implementado 130 evaluaciones en más de 50 países, y ha contribuido significativamente al conocimiento sobre el impacto del microcrédito, de las herramientas más viables para motivar el ahorro, y el diseño de productos para promover la inclusión financiera.
“Anualmente y desde hace casi una década entregamos a los colombianos un estudio para contribuir desde Old Mutual en temas de educación y planeación financiera. Este año, con el mismo propósito, hemos decidido establecer una alianza de largo plazo con CAF e IPA, en procura de un diálogo que aporte al país, basado en la primera medición de las herramientas de ahorro a las cuales acceden los ciudadanos, y las motivaciones que los impulsan a destinar parte de sus ingresos al ahorro”, señaló Santiago García, presidente de Old Mutual.
Así las cosas, es la primera vez que la empresa privada en Colombia se realiza un laboratorio de este estilo, donde el estudio del comportamiento de los ahorradores arrojará muchas de las razones de los hábitos de los colombianos.
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