.
FINANZAS

Old Mutual y CAF se alían para hacer laboratorio de ahorro pensional

martes, 1 de noviembre de 2016
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Así mismo, indicaron que para llevar a cabo tal proyecto, convocaron a Innovations for Poverty Action  (IPA), una organización sin ánimo de lucro que apoya el diseño de soluciones a los problemas sociales, y evalúa el impacto de estas. De acuerdo con Old Mutual, el programa de inclusión financiera de IPA ha implementado 130 evaluaciones en más de 50 países, y ha contribuido significativamente al conocimiento sobre el impacto del microcrédito, de las herramientas más viables para motivar el ahorro, y el diseño de productos para promover la inclusión financiera.

“Anualmente y desde hace casi una década entregamos a los colombianos un estudio para contribuir desde Old Mutual en temas de educación y planeación financiera. Este año, con el mismo propósito, hemos decidido establecer una alianza de largo plazo con CAF e IPA, en procura de un diálogo que aporte al país, basado en la primera medición de las herramientas de ahorro a las cuales acceden los ciudadanos, y las motivaciones que los impulsan a destinar parte de sus ingresos al ahorro”, señaló Santiago García, presidente de Old Mutual.

Así las cosas, es la primera vez que la empresa privada en Colombia se realiza un laboratorio de este estilo, donde el estudio del comportamiento de los ahorradores arrojará muchas de las razones de los hábitos de los colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/07/2024 “En la cuenta de ahorros de RappiPay ya pasamos los 300.000 usuarios registrados”

Ignacio Giraldo, CEO de RappiPay, dijo que la empresa ya tiene con más de 200.000 personas con relación a la adquisición de las tarjetas de crédito

Bancos 25/07/2024 Los beneficios de las tarjetas de crédito en el extranjero, usos, compras y limitaciones

Los bancos ofrecen diferentes tarjetas de crédito para que pueda hacer viajes, compras y utilizarlas en el extranjero y así obtener beneficios

Bolsas 24/07/2024 Dólar cerró al alza mientras se espera datos del rumbo de tasas de interés en EE.UU.

De acuerdo con una encuesta de Reuters, la Reserva Federal reducirá las tasas en dos ocasiones este año, en septiembre y diciembre.