MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa no está de acuerdo con el cierre de Colpensiones
En Inside LR, Santiago García Martínez, presidente de Old Mutual, señaló que la empresa administra $27 billones a través de las compañías del grupo. En las cifras de sistema financiero para enero, las rentabilidades de largo plazo (cinco años) de los fondos de pensiones conservador, moderado y de retiro programado fueron las más altas.
"Estos resultados se deben básicamente a que invertimos en la capacidad de nuestros equipos. Nuestros clientes son bastante exigentes así que también empleamos las mejores herramientas de análisis", resaltó.
Respecto a las modificaciones que se hicieron en los multifondos con el Decreto 959, García mencionó que es muy positivo para los clientes, ya que los jóvenes que cotizan y que no escogieron el fondo en el que quieren estar pasarán al fondo de mayor riesgo, donde podrán aprovechar mayores ganancias.
El directivo también se refirió a la reforma pensional que el Gobierno ha pospuesto para el próximo año y confirmó que desde Asofondos se ha consolidado en una propuesta que se basa en tres elementos: equidad, cobertura y sostenibilidad.
"Creemos que la sostenibilidad se logra en el ahorro individual, pero no por eso pensamos que se deba cerrar Colpensiones. Lo que debe pasar es que ambos sistemas, el de prima media y el de ahorro individual, compitan en las mismas condiciones", dijo.
Por último, García dijo que se espera que este año Old Mutual retome el nombre de Skandia, luego de que se confirmara la transacción hace un año.
La entidad explicó que se encuentran resolviendo el problema, por lo que recomiendan hacer transacciones en la sucursal virtual o utilizar las tarjetas
Esteban Velasco, CEO de Sempli, explicó que este nuevo producto va enfocado a las micro y pequeñas empresas, las cuales tienen dificultades para la primera financiación
A través del uso de Tag Aval, una llave personalizada, los clientes del banco podrán recibir dinero sin la necesidad de compartir datos personales o sensibles como números de cuenta