.
LABORAL

Old Mutual administra $27 billones en las compañías que pertenecen al grupo

jueves, 14 de marzo de 2019

La empresa no está de acuerdo con el cierre de Colpensiones

Heidy Monterrosa Blanco

En Inside LR, Santiago García Martínez, presidente de Old Mutual, señaló que la empresa administra $27 billones a través de las compañías del grupo. En las cifras de sistema financiero para enero, las rentabilidades de largo plazo (cinco años) de los fondos de pensiones conservador, moderado y de retiro programado fueron las más altas.

"Estos resultados se deben básicamente a que invertimos en la capacidad de nuestros equipos. Nuestros clientes son bastante exigentes así que también empleamos las mejores herramientas de análisis", resaltó.

Respecto a las modificaciones que se hicieron en los multifondos con el Decreto 959, García mencionó que es muy positivo para los clientes, ya que los jóvenes que cotizan y que no escogieron el fondo en el que quieren estar pasarán al fondo de mayor riesgo, donde podrán aprovechar mayores ganancias.

El directivo también se refirió a la reforma pensional que el Gobierno ha pospuesto para el próximo año y confirmó que desde Asofondos se ha consolidado en una propuesta que se basa en tres elementos: equidad, cobertura y sostenibilidad.

"Creemos que la sostenibilidad se logra en el ahorro individual, pero no por eso pensamos que se deba cerrar Colpensiones. Lo que debe pasar es que ambos sistemas, el de prima media y el de ahorro individual, compitan en las mismas condiciones", dijo.

Por último, García dijo que se espera que este año Old Mutual retome el nombre de Skandia, luego de que se confirmara la transacción hace un año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 15/04/2024 Sura, Allianz, Bolívar las aseguradoras que reinan entre las primas emitidas en la salud

Según las cifras de Fasecolda, del total de primas emitidas en 2023, 7% correspondió al ramo de salud, en el segmento de personas, el porcentaje sube a 25%.

Bolsas 16/04/2024 ABC sobre la reconversión de acciones de Cementos Argos con su estrategia Sprint 2.0

Ayer se conoció que recibió la aprobación de la Superintendencia Financiera para convertir sus acciones preferenciales en acciones ordinarias

Laboral 13/04/2024 El umbral mínimo todavía separa al Gobierno y a los fondos privados en la pensional

En el congreso de Asofondos se discutieron varios puntos de la reforma, entre ellos el umbral de cotizaciones y la administración del fondo público