.
BOLSAS

"Grupo Nutresa no tiene ni ejerce control sobre Sura y Argos. Ha ejercido sus derechos"

lunes, 5 de septiembre de 2022

La compañía se refirió a la solicitud de la Supersociedades de indagar un presunto control entre las compañías del grupo antioqueño

Ante la solicitud que hizo la Superintendencia de Sociedades a la Superintendencia Financiera solicitando abrir una indagación para establecer si hay un presunto control individual o conjunto entre Sura, Nutresa y Argos, la multilatina de alimentos aseguró que "cuenta con plena independencia y autonomía en la dirección, administración, gestión y operación de sus negocios, y no es controlada por Grupo Sura S. A., por Grupo Argos S. A. ni por cualquier tercero".

Además, dijo que no tiene ni ejerce control sobre ambas compañías del Grupo Empresarial Antioqueño, sino que, en su calidad de accionista, ha ejercido sus derechos políticos y económicos correspondientes a sus participaciones accionarias en dichas sociedades, de conformidad con la ley y los estatutos de dichas sociedades.

La multilatina aseguró que es la matriz de un grupo empresarial integrado por 71 sociedades subordinadas, de las cuales 30 están domiciliadas en Colombia y 41 en el exterior.

En el año 2003 Grupo Nutresa declaró la unidad de propósito y dirección respecto de este grupo de sociedades, las cuales se dedican, principalmente, a la producción y comercialización de alimentos.

Cabe mencionar que Nutresa posee 12,51% de las acciones ordinarias en circulación de Grupo Argos y de 13,29% de Grupo Sura. Es, a su vez, la matriz de un grupo empresarial constituido por sus respectivas subordinadas, que participan en el sector de infraestructura, energía, materiales de construcción, entre otros.

"Grupo Nutresa continuará ejerciendo los derechos que le competen como accionista en sus 71 sociedades subordinadas y en las demás sociedades donde no tiene una participación controlante, de manera diligente, rigurosa y respetuosa de la ley, y siempre velando por los mejores intereses de Grupo Nutresa y de todos sus accionistas", indicó la empresa en un comunicado.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 30/09/2022 El peso es la segunda que más cae entre 140 monedas, tras alza en la tasa del Emisor

Los analistas señalan que el aumento menor a lo esperado en los tipos seguirá presionando la devaluación de la moneda colombiana

Bancos 30/09/2022 La fintech Menta anunció su llegada al país con soluciones de cobro para comercios

Su objetivo es que los comercios generen nuevas fuentes de ingresos, fortalezcan la relación con su red y aumenten la competitividad

Bancos 30/09/2022 Bancamía se adhirió a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas

Son 300 bancos de todo el mundo los que se han unido para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático

MÁS FINANZAS