.
BANCOS

Nuevo producto del Banco de Bogotá financiará la compra de vehículos sin prenda

martes, 6 de septiembre de 2022

Con este nuevo modelo de financiación los colombianos podrán adquirir vehículos de hasta $200 millones con plazos muy convenientes

Leo Marián Gómez

Desde ahora adquirir un vehículo usado o nuevo será más fácil con la reciente modalidad del Banco de Bogotá, desaparece la prenda obligatoria para sus clientes. Con este producto se podrá financiar hasta 100% del valor, con un monto máximo de $200 millones y tendrá un plazo máximo de 60 meses.

Este año el banco ha financiado 7.500 vehículos con prenda y se espera que con este nuevo producto se incremente la venta reafirmando su su compromiso con el mercado automotriz y con los colombianos brindando opciones para que cada día sean más las personas que puedan tener su propio vehículo. Al día de hoy las marcas más solicitadas este año han sido: Chevrolet, Kia, Suzuki y Mazda.

El vicepresidente de Banca y Pyme, Mauricio Fonseca, comenta “lanzamos la financiación de compra de vehículos sin prenda para reducir los tiempos en el proceso de solicitud de créditos y mejorar las condiciones financieras para nuestros clientes”.

En el último años de acuerdo al RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) y Andemos la venta de automotores usados se incrementó 52.4% en comparación al mismo mes del año pasado y 28,8% de vehículos usados.

Así mismo el Banco de Bogotá tuvo una participación de 19% del total de unidades que fueron financiadas en 2021 y se proyecta para incrementar ese porcentaje este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/12/2025

El dólar cerró la jornada al alza tras el aumento del dato de desempleo en Estados Unidos

El Brent perdía 1,5%, a US$59,67 el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos, WTI, restaba 1,6%, a a US$55,9

Bancos 17/12/2025

Estos son los clubes de fútbol que cuentan con tarjetas débito o de crédito personalizadas

Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos

Seguros 18/12/2025

“Los seguros que más crecieron durante este año fueron los ramos de salud, vida y hogar”

David Colmenares, CEO de Allianz Colombia, habló sobre el balance de la entidad en 2025, los nuevos productos y el panorama del sector asegurador en la región