.
FINANZAS Nuevo índice de referencia para los fondos de pensiones
viernes, 19 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano - rzambrano@larepublica.com.co

El Gobierno estableció el Índice Agregado de Renta Variable Local (Iarvl), con lo cual no solo se abre el mercado de índices a los estándares internacionales, sino que se amplían las opciones de inversión de los Administradores de Pensiones en renta variable colombiana.

Con el propósito de incentivar una mayor competencia y de garantizar que la regulación permita a los gestores escoger las mejores alternativas a la hora de invertir, el Gobierno ha decidido también abrir el abanico de opciones, pero hasta ahora solo Colcap y S&P Colombia Select cumplen con los criterios establecidos. 

El Iarvl será, por lo tanto, una combinación entre los diferentes índices del mercado que, de acuerdo con la norma, cumplan con unos estándares de calidad previamente definidos por el regulador.

Expertos consideran que el principal efecto que tendrá combinar estos dos índices es que las variaciones de los mismos, principalmente las negativas, tenderían a disminuir en cierta medida, debido a la metodología de cada uno (composición de la canasta de acciones). 

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/07/2021 El dólar se cotizó a $3.904 en promedio y alcanzó nuevo máximo en lo que va del año

Un precio por encima de $3.900 no se veía desde mayo de 2020 cuando la moneda llegó a $3.926. Se esperan decisiones de la Fed

Bancos 27/07/2021 ScotiaGBS Colombia, la empresa de servicios globales de Scotiabank, inició vacunación

Este proceso, tendrá una duración de ocho semanas, sin costo para el empleado, y para esto, fue creado un robot que agenda las citas

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

MÁS FINANZAS