.
BANCOS

Nu lanza oficialmente su cuenta de ahorros en Colombia, con rentabilidad de 13% E.A.

martes, 16 de enero de 2024

Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia

Foto: Nu Colombia

La cuenta será 100% digital y manejará todo directamente desde la aplicación, con opción de transferencias gratuitas a otras entidades

La nueva compañía de financiamiento Nu Colombia, filial de Nu Holdings en el país, lanzó oficialmente su cuenta de ahorros, tras recibir la aprobación de la Superintendencia Financiera.

La cuenta tendrá la rentabilidad más alta del mercado, que será de 13% efectivo anual. Además, será 100% digital, sin cobros ni comisiones ocultas, con opción de tener transferencias gratuitas e ilimitadas a otras entidades financieras y con acceso 24/7 a servicio al cliente.

Este nuevo nuevo producto del neobanco viene con lo que denomina como ‘Cajitas’, una funcionalidad tipo bolsillo que permite que las personas puedan organizar su dinero para lograr sus objetivos financieros.

“La Cuenta Nu nos permitirá ayudarle a todos los colombianos a potenciar su ahorro para que puedan lograr sus metas financieras, de la mano de un producto innovador pensado en resolver sus dolores y deseos”, dijo Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia Compañía de Financiamiento.

Al cierre del tercer trimestre del año pasado, la cuenta de ahorros de Nu tenía 65 millones de clientes activos, y la funcionalidad ´Cajitas´ registró 8,6 millones de usuarios en Brasil. En México, así mismo, la Cuenta Nu logró alcanzar 2,4 millones de personas a corte de este mismo periodo.

Para acompañar esta nueva cuenta de ahorros, Nu Colombia también lanzará una tarjeta débito, que fortalecerá el portafolio de productos de la compañía. Esta tarjeta no tendrá cuota de manejo y estará disponible de manera física y virtual, además de contar con notificaciones en tiempo real cada vez que se realice una transacción.

Actualmente, Nu ofrece su tarjeta de crédito en Colombia, que ya cuenta más de 800.000 clientes, según dio a conocer la entidad.

La tarjeta de débito también tendrá una pequeña hendidura en uno de sus lados para que pueda ser fácilmente identificable y diferenciada al tacto, por personas con limitaciones o discapacidad visual. Y se diferenciará de la tarjeta de crédito con una tonalidad diferente de violeta además de bordes de color azul.

Fases de lanzamiento

Nu Colombia entregará el producto de manera gradual. La fase inicial, será un período que se abrirá a Nubankers -empleados de Nu -, sus amigos, familiares y algunos clientes para probar las funcionalidades e identificar posibles oportunidades de mejora antes de ofrecerla a más personas. El lanzamiento de la tarjeta de débito también se realizará de manera progresiva durante este período.

Luego de los grupos mencionados anteriormente, Cuenta Nu estará disponible para las personas que se registren en la lista de lanzamiento y después podrá llegar a todo el mercado colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/02/2024 Itaú Corporate espera que su cartera verde represente 2,5% del total durante este año

La entidad financiera logró un incremento del NPS, (nivel de satisfacción del cliente, por sus siglas en inglés), de 73% en Itaú Corporate

Seguros 02/03/2024 "Pudimos prestar más de 190.000 servicios y contamos con más de 300.000 clientes"

Daniel Robledo, CEO de Allianz Partners, dijo que además de los servicios de asistencia en movilidad, también trabajan en expandir su portafolio a productos médicos y del hogar

Bolsas 01/03/2024 La acción de Ecopetrol cerró a la baja tras conocerse la caída en las utilidades en 2023

El directivo explicó que la caída de las ganancias, en comparación con 2022, responde principalmente al entorno de precios