.
BANCOS

Nace Mezubo, fintech colombiana creada para financiar la compra de carro usado

martes, 8 de junio de 2021
Foto: Nicolás Pardo y Juan Sebastián Pardo

Si cumple con los requerimientos, el crédito para la compra del automóvil podría salir en tres días

Los hermanos Nicolás y Juan Sebastián Pardo crearon Mezubo, fintech que tiene el objetivo de financiar a las personas que quieran comprar un vehículo usado.

La empresa, que se establece en Colombia pero que tiene visión de expandirse por otros países de la región, cerró su primera ronda de capital y tendrá la posibilidad de hacer préstamos hasta por $40.000 millones al mes.

“Mezubo tiene el potencial de impactar positivamente a muchas personas y familias que hoy no están siendo adecuadamente atendidas por el sector financiero tradicional”, aseguraron los fundadores.

En Colombia se realizan más de 500.000 transacciones de venta de carro usado cada año. La fintech le apunta a brindar un crédito en solo tres días y de manera digital.

En el segundo semestre de 2021, Mezubo saldrá a una nueva ronda de inversión en la que estarán invitados fondos de capital emprendedor. "De aquí a que termine el año esperamos haber hecho créditos por más de 20.000 millones de pesos y crecer más de 5-10 veces en el año que viene", concluyeron los hermanos Pardo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/02/2024 Grupo Corbeta y familia Diez preacuerdan participar en la OPA por el Grupo Nutresa

Los preacuerdos fueron informados por las comisionistas BTG Pactual, Davivienda Corredores y Valores Bancolombia

Bolsas 19/02/2024 La Superfinanciera ordenó suspender acción de Nutresa, tras confirmarse nueva OPA

Tras radicarse la solicitud de la autorización de la Oferta pública por Nutresa, se suspendieron las negociaciones del título en la BVC

Bolsas 21/02/2024 Preacuerdos de minoritarios con Sura y Argos inician la OPA por Grupo Nutresa

Tras conocerse la esperada decisión de la oferta, salieron los anuncios de algunos accionistas minoritarios que hicieron preacuerdos con las compañías del GEA