.
BANCOS

Nace Mezubo, fintech colombiana creada para financiar la compra de carro usado

martes, 8 de junio de 2021
Foto: Nicolás Pardo y Juan Sebastián Pardo

Si cumple con los requerimientos, el crédito para la compra del automóvil podría salir en tres días

Los hermanos Nicolás y Juan Sebastián Pardo crearon Mezubo, fintech que tiene el objetivo de financiar a las personas que quieran comprar un vehículo usado.

La empresa, que se establece en Colombia pero que tiene visión de expandirse por otros países de la región, cerró su primera ronda de capital y tendrá la posibilidad de hacer préstamos hasta por $40.000 millones al mes.

“Mezubo tiene el potencial de impactar positivamente a muchas personas y familias que hoy no están siendo adecuadamente atendidas por el sector financiero tradicional”, aseguraron los fundadores.

En Colombia se realizan más de 500.000 transacciones de venta de carro usado cada año. La fintech le apunta a brindar un crédito en solo tres días y de manera digital.

En el segundo semestre de 2021, Mezubo saldrá a una nueva ronda de inversión en la que estarán invitados fondos de capital emprendedor. "De aquí a que termine el año esperamos haber hecho créditos por más de 20.000 millones de pesos y crecer más de 5-10 veces en el año que viene", concluyeron los hermanos Pardo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 21/10/2024 Asofondos reveló que el ahorro pensional alcanzó nuevo máximo de $462,4 billones

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó que las mejores rentabilidades se dieron en el ahorro de los trabajadores más jóvenes

Bolsas 21/10/2024 Acción de Ecopetrol cae de nuevo en la bolsa local y Wall Street a precios de pandemia

Al analizar los precios de hoy, se evidenció que del lado de la bolsa local la acción alcanzó precios que no se veían hace cuatro años

Bancos 21/10/2024 Las herramientas que ofrece Bancolombia para diversificar su portafolio de inversión

Las alternativas de inversión y ahorro ofrecen seguridad y rentabilidad dependiendo de los perfiles de riesgo y necesidades de las personas