.
BANCOS Nace Mezubo, fintech colombiana creada para financiar la compra de carro usado
martes, 8 de junio de 2021

Si cumple con los requerimientos, el crédito para la compra del automóvil podría salir en tres días

Diego Andrés Stacey Salazar - dstacey@larepublica.com.co

Los hermanos Nicolás y Juan Sebastián Pardo crearon Mezubo, fintech que tiene el objetivo de financiar a las personas que quieran comprar un vehículo usado.

La empresa, que se establece en Colombia pero que tiene visión de expandirse por otros países de la región, cerró su primera ronda de capital y tendrá la posibilidad de hacer préstamos hasta por $40.000 millones al mes.

“Mezubo tiene el potencial de impactar positivamente a muchas personas y familias que hoy no están siendo adecuadamente atendidas por el sector financiero tradicional”, aseguraron los fundadores.

En Colombia se realizan más de 500.000 transacciones de venta de carro usado cada año. La fintech le apunta a brindar un crédito en solo tres días y de manera digital.

En el segundo semestre de 2021, Mezubo saldrá a una nueva ronda de inversión en la que estarán invitados fondos de capital emprendedor. "De aquí a que termine el año esperamos haber hecho créditos por más de 20.000 millones de pesos y crecer más de 5-10 veces en el año que viene", concluyeron los hermanos Pardo.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 17/06/2021 Prosegur y Microsoft anunciaron alianza para modernizar protección de sus clientes

El proyecto se enfocará en la promoción de la transformación cultural y el desarrollo de capacidades entorno a la inteligencia artificial

Bolsas 18/06/2021 El cambio de la proyección de la Fed sobre el de alza de tasas llevó al dólar a $3.730

El miércoles la Fed cambió sus proyecciones antes de lo esperado; 24 horas después, esto impactó a los mercados y la divisa estadounidense ganó en Colombia $39,91

Tecnología 17/06/2021 "A la hora de crearse un producto la ciberseguridad debería llevarse al usuario final"

En Colombia se ha avanzado a nivel de legislación y de gestión de incidentes. En Latinoamérica muchos bancos no cuentan aún con la doble autenticación

MÁS FINANZAS