MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si cumple con los requerimientos, el crédito para la compra del automóvil podría salir en tres días
Los hermanos Nicolás y Juan Sebastián Pardo crearon Mezubo, fintech que tiene el objetivo de financiar a las personas que quieran comprar un vehículo usado.
La empresa, que se establece en Colombia pero que tiene visión de expandirse por otros países de la región, cerró su primera ronda de capital y tendrá la posibilidad de hacer préstamos hasta por $40.000 millones al mes.
“Mezubo tiene el potencial de impactar positivamente a muchas personas y familias que hoy no están siendo adecuadamente atendidas por el sector financiero tradicional”, aseguraron los fundadores.
En Colombia se realizan más de 500.000 transacciones de venta de carro usado cada año. La fintech le apunta a brindar un crédito en solo tres días y de manera digital.
En el segundo semestre de 2021, Mezubo saldrá a una nueva ronda de inversión en la que estarán invitados fondos de capital emprendedor. "De aquí a que termine el año esperamos haber hecho créditos por más de 20.000 millones de pesos y crecer más de 5-10 veces en el año que viene", concluyeron los hermanos Pardo.
Los principales 20 accionistas de la holding quedaron con 94,2% de participación en total, equivalente a 570 millones de acciones
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
De acuerdo con los analistas, existe una sobrecarga de transacciones durante estos días, a la cual se le añade fallas por el traslado que hace la entidad a la nube