.
Vista aérea de la sede de la BVC en Bogotá
BOLSAS

Msci Colcap anunció cambios en su conformación con la llegada del Grupo Cibest

jueves, 10 de abril de 2025

La empresa energética y la plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia esperan recoger recursos para una mini granja solar en la costa Atlántica.

Foto: BVC

Los propietarios de las acciones de Bancolombia recibirán su misma especie pero del holding financiero una vez sea aprobado

Roberto Casas Lugo

La compañía Morgan Stanley Capital International, Msci, conocida por crear índices bursátiles anunció cambios en la conformación del representativo Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia, de cara a la llegada del Grupo Cibest.

De acuerdo con el boletín compartido a los mercados, Msci aclaró que los poseedores de acciones de Bancolombia recibirán su misma especie pero del holding financiero una vez sea una realidad.

Es decir, si un inversionista posee una acción preferencial de Bancolombia al cabo de unos meses recibirá el título preferencial pero del Grupo Cibest.

Asimismo, la acción ordinaria de Cibest tendrá la etiqueta de "Cibest", mientras que la preferencial será "PF Cibest".

"La Junta Directiva está prevista para el 23 de abril de 2025. Se espera que la reorganización se concrete 45 días después de la Junta de accionistas", se lee en el reporte.

A principio de esta semana, el Grupo Cibest, el nuevo holding financiero de la mano de Bancolombia, publicó en la página web de la Superintendencia Financiera un prospecto de inscripción para emitir acciones en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Este es uno de los pasos necesarios para que las acciones puedan negociarse una vez se realice la conformación del conglomerado. "La intención es que los accionistas puedan negociar las acciones de Grupo Cibest cuando las reciban, de la misma forma que hoy negocian las de Bancolombia. Es decir, estamos preparando el camino para que queden listadas las acciones de Cibest en la BVC", dijo la entidad a LR.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/12/2025

El neobanco Nubank anunció su intención de obtener una licencia bancaria en Brasil

La inclusión de una institución bancaria dentro del conglomerado cumple con las disposiciones de la Resolución Conjunta No. 17 emitida por el Banco Central y el Consejo Monetario Nacional

Bancos 03/12/2025

Los accionistas de Davivienda Group tras la integración de operaciones con Scotiabank

Los principales 20 accionistas de la holding quedaron con 94,2% de participación en total, equivalente a 570 millones de acciones

Bolsas 01/12/2025

Canacol anunció que sus acciones ordinarias dejarán de cotizar en la TSX al finalizar la sesión

Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida