.
BANCOS

Moody's cambió la perspectiva de las calificaciones de Davivienda de negativa a estable

miércoles, 31 de marzo de 2021

En medio de la debilidad económica debido a la pandemia, los activos del banco se deterioraran y los préstamos aumentaron 5,0%

El negocio de calificación crediticia de bonos, Moody's Investors Service, afirmó todas las calificaciones del banco Davivienda, luego de la afirmación de la evaluación crediticia base (BCA) ba1 del banco.

Según Moody's, Davivienda tiene una calificación de Baa3 para depósitos a largo plazo en moneda local y extranjera y deuda senior en moneda extranjera, así como Ba2 para deuda subordinada en moneda extranjera. Al mismo tiempo, Moody's cambió la perspectiva de las calificaciones de Davivienda de negativa a estable.

El cambio de perspectiva a estable de negativa en las calificaciones de Davivienda refleja la opinión de Moody's de que sus métricas de financiamiento, rentabilidad y capital mejorarán a medida que la actividad económica se recupere gradualmente en este año en curso.

Moody's señaló que en medio de la debilidad económica debido a las consecuencias de la pandemia, la calidad de los activos de Davivienda se deterioró y los préstamos problemáticos aumentaron 5,0% de los préstamos brutos en diciembre de 2020, desde 3,7% del año anterior, un nivel modestamente inferior al de sus pares nacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/07/2024 Scotiabank Colpatria presentó el nuevo servicio para adquirir Soat de manera digital

Scotiabank Colpatria, presentó el nuevo servicio para adquirir el Soat de forma digital, en dispositivos como smartphones, tabletas y computadoras.

Bolsas 10/07/2024 El peso colombiano es la moneda más revaluada de la jornada tras la caída del dólar

Repunté del peso colombiano, frente a las otras monedas de la región frente al comportamiento a la baja del dólar

Transporte 09/07/2024 Estas son algunas diferencias entre el Soat y el seguro para vehículos y motos voluntario

El seguro voluntario para motos y carros es un complemento para el Soat, y lo ayuda a protegerse financieramente y legalmente