.
FINANZAS

Moneda se consigue en el mercado a $1.835

sábado, 16 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

LR realizó un sondeo entre las compañías profesionales de cambio en Colombia, y pudo determinar que estas venden la divisa norteamericana a un promedio de $1.835, registrándose así un incremento de $29 con respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), vigente para este lunes de $1.804. En cuanto a la compra de la moneda estadounidense en las casas de cambio, esta se estableció en un promedio de $1.800.

Valores y Servicios, fue una de las entidades cambiarias que registró los precios más altos por la compra de la divisa a $1.810.

Según Liliana Vega, administradora de la sucursal de la casa de cambio Eurodólar, tanto el dólar como el euro han estado escasos, esto según ella se debe a la necesidad de subirle el precio a las divisas, además de la cercanía de la Semana Santa.

“Las dos monedas están bastante escasas, esto se debe principalmente a la necesidad  de subirle el precio. Creería que ya esta semana salen al mercado más costosas, además porque ya empieza  la temporada de Semana Santa”, asegura.

En cuanto al euro, el promedio de compra en las casas de cambio es de $2.240, mientras que el promedio en la venta se sitúa en $2.280.

Entre las casas de cambio que registraron el precio para la venta más bajo en euro están: El Cóndor, y Eurodólar a $2.280 cada una. El precio de venta más alto lo registró Valores y Servicios con un precio de $2.260.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/02/2024 Redeban adquiere SoyYo para fortalecer la seguridad de las transacciones que procesa

El objetivo de la compañía es potenciar la seguridad de las transacciones que procesa para mejorar la experiencia de los usuarios

Bancos 27/02/2024 Estos son algunos beneficios que tiene el usuario al adquirir los seguros de deudores

Cuando se adquiere una deuda también es posible tener una serie de seguros que le cubrirán su obligación en caso de alguna eventualidad

Bolsas 27/02/2024 Dólar cerró $27,74 abajo de la TRM a la espera de las cifras del PIB en Estados Unidos

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se cotiza en US$82,27 bajando 0,31%; mientras que el WTI se cotiza en US$77,37 bajando 77,37%